Contenido principal

Libros accesibles

¡Hola lectoras y lectores de Tiflo! Queremos invitarlos a la obra de Alice Munro, autora canadiense, Premio Nobel de Literatura en el 2013 que ha fallecido recientemente. Elegimos este artículo, publicado en Librotea, para invitarlos a celebrar a una gran autora del relato. Al final encontrarán los links de descarga desde Tiflolibros de las obras recomendadas.

Guillermo Arenas, España / 14.05.2024

La autora canadiense, maestra del relato, ha fallecido a los 92 años.

¡Hola lectores de Tiflolibros! esta vez queremos compartir con ustedes lo que ya se ha vuelto un clásico de cada mes para quienes leemos desde la Biblioteca Accesible Tiflolibros. Marta Traina, una de las fundadoras de la Biblioteca y parte del equipo de Tiflonexos, nos presenta esta serie de sugerencias y recomendaciones de lectura, acompañadas por #Críticas, #Reseñas y #Sinopsis y sus respectivos enlaces de descarga, que nos puede resultar útil en los momentos en que nos preguntamos… ¿Qué leo? Es por esto que, invitándolo

Tiflonexos da a conocer una nueva edición imperdible para los más chicos. Una increíble serie de libros con dibujos en braille con 3 temas para que elijas: transportes en relieve para colorear, objetos para colorear, y animales para colorear.

Cada kit trae un ejemplar con 11 dibujos y una caja de 6 lápices de colores rotulados con braille. Es decir que tienen la referencia por color, por ejemplo la letra "A" para el amarillo, la "N" para el negro y así sucesivamente.

Hola amigos y amigas de Tiflonexos ¿Conocés todas las actividades y servicios de nuestra organización para personas con discapacidad visual ? ¿Tenés dudas y querés conocer más? Ingresá a esta charla on-line y enterate de todo!

¡Hola lectores de Tiflolibros! esta vez queremos compartir con ustedes lo que ya se ha vuelto un clásico de cada mes para quienes leemos desde la biblioteca accesible TiflolibrosMarta Traina, una de las fundadoras de la Biblioteca y parte del equipo de Tiflonexos, nos presenta esta serie de sugerencias y recomendaciones de lectura, acompañadas por #Críticas, #Reseñas y #Sinopsis y sus respectivos enlaces de descarga, que nos puede resultar útil en los momentos en que nos preguntamos… ¿Qué leo? Es por esto

¡Salimos en la TV Pública! Verónica González, periodista y amiga de Tiflonexos, realizó una nota para la columna de discapacidad acerca de nuestro proyecto Libros escolares accesibles el primer día de clases (LEA), desde el cual, alumnos y alumnas con discapacidad visual de toda Argentina acceden a un completo catálogo de Libros escolares accesibles de manera gratuita. Compartimos el video

Primero que nada, queremos desearte un muy feliz año nuevo. Esperamos que hayas arrancado el 2024 con todo y que juntos sigamos trabajando por más accesibilidad e inclusión.

Segundo, contarte que durante este mes no habrá atención presencial ya que la Biblioteca del Congreso de la Nación, donde funciona nuestra sede, permanecerá cerrada al público.

Es por eso que brindaremos atención virtual a través de nuestros canales habituales y retomaremos la presencialidad el jueves 1° de febrero.

Uno de los eventos más esperados por la Comunidad de Tiflonexos ¿De qué se trata esta jornada? Es un espacio de intercambio y aprendizaje sobre accesibilidad de la información, diversas formas de leer un libro, políticas vinculadas al área, experiencias y sugerencias. Es una oportunidad única ya que participan y se encuentran representantes de organismos del Estado, de la sociedad civil, docentes, bibliotecas y editoriales.

¡Hola comunidad!

El Editor Científico ONCE (EDICO) es una herramienta que permite a las personas ciegas, o con deficiencia visual grave, editar contenidos científicos de áreas tan diversas como las matemáticas, la física o la química de una manera accesible, haciendo posible la interacción directa con las personas videntes de su entorno.

El sábado pasado formamos parte del gran evento que reúne a más de 290 museos, edificios históricos y espacios culturales, y del que participaron miles y miles de visitantes.

Durante la 19° edición de esta exposición y como parte de la invitación que hizo la Biblioteca del Congreso de la Nación (donde funciona la sede de Tiflo), cientos de personas pasaron por nuestro espacio para conocer más sobre accesibilidad para personas con discapacidad visual.