Contenido principal

Libros accesibles

Comienzan las clases y llegan así los pedidos de libros escolares en formato digital accesible. Esta etapa del año es para nosotros un momento de muchísimo trabajo en el principal proyecto educativo de Tiflonexos llamado LEA (Libros escolares accesibles el primer día de clases). Ya son muchísimas las familias, escuelas, bibliotecas y demás instituciones educativas que reciben de manera gratuita los libros escolares en formato digital accesible para las chicas y chicos con discapacidad visual que los necesitan para estudiar y aprender a la par de sus compañeras y compañeros de aula.

¡Hola usuarias y usuarios de Tiflolibros!, esta vez queremos compartir con ustedes lo que ya se ha vuelto un clásico de cada semana para quienes leemos desde la biblioteca accesible Tiflolibros. Marta Traina, una de las fundadoras de la Biblioteca y parte del actual equipo de Tiflonexos, nos presenta esta serie de sugerencias y recomendaciones de lectura, acompañadas por críticas, reseñas y sinopsis y sus respectivos enlaces de descarga, que tal vez sea útil en esos momentos en los cuales nos preguntamos una y otra vez… ¿Qué leo?

La red de relatos que creamos en Tiflonexos como proyecto abierto y colaborativo bajo el nombre de “Relatos en red” está creciendo a una velocidad sorprendente. Cada vez son más las personas que se animan a relatar desde sus casas, en un recorrido que comienza con poner la voz sobre la grabadora de un celular y que luego continúa su curso hacia a más de 350 personas con discapacidad visual que acceden a través del canal de WhatsApp de Tiflonexos.

Hoy les compartimos un Curso de Informática Autoasistido para personas con discapacidad visual realizado junto al Programa Conectar Igualdad de la Nación y Tiflonexos.

Hola Comunidad de Tiflonexos!


Les compartimos el video de la ùltima Tiflotertulia del año, realizada en conjunto entre Tiflonexos y Leamos Cuentos y Crónicas Latinoamericanos, con tres autores argentinos de microficción, de Río Negro, de Mendoza y de Santa Fe. Fabiola Soria, Mónica Brasca y Leonardo Dolengiewich.

¡#Tiflolibros en el 2020!

La biblioteca digital Tiflolibros afrontó profundos desafíos y alcanzó grandes logros este año. Queremos contarte como está y como continúa creciendo la biblioteca digital para personas con discapacidad más grande de habla hispana en este período de cambios y desafíos imprevistos.

¡Te invitamos a formar parte de Relatos en Red! La propuesta para leernos y grabar historias en audio para que más de 300 personas con discapacidad visual las escuchen.

La propuesta es muy sencilla:

* Elegís un cuento literario, uno que te guste.

* Indicás al principio de la grabación tu nombre, el título y el autor del texto que vas a leer.

* Grabás tratando de que el audio salga "limpio", sin ruido ambiente y cuidando que el volumen de la voz se sostenga.

Nuestro servicio de libros en audio mp3 para usuarios de la biblioteca Tiflolibros vuelve a ponerse en marcha con algunas novedades. Por razones de conocimiento público, el servicio tiene nuevos requisitos para poder solicitarlo. Los audios son grabados con voz sintética, como siempre, ya que NO trabajamos con voz humana.

¿Qué opciones tenés para abonar tu pedido de libros? Podés pagar a través de Mercado Pago, Pago Fácil o Rapipago y depósito bancario. Tenés que avisar por qué medio vas a abonar al momento de hacer el pedido.

Con 233 votos positivos y ninguno negativo en Diputados, el Congreso argentino aprobó la ley que implementa el Tratado de Marrakech. A partir del 11 de noviembre la eximición de los derechos de autor para obras en formatos especiales para personas con discapacidad es un derecho.

Continuamos con la adaptación de materiales para chicos con discapacidad de todos los niveles educativos. Ya hicimos accesibles más de 2400 páginas de libros escolares, y vamos por muchos más. ¿Querés darnos una mano para que haya más libros accesibles para niños con discapacidad? Leé esta nota.

Durante el período de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el equipo de Tiflonexos sigue trabajando, cada uno desde su casa, para atender las necesidades de las personas con discapacidad visual, y en particular de los más pequeños.