Contenido principal

Libros accesibles

¡Hola Comunidad!

Les compartimos una nota escrita por Pablo Lecuona, Director de nuestra institución Tiflonexos, en el sitio periodístico CENITAL, sobre accesibilidad electoral.
En Argentina, se está discutiendo en el Congreso de la Nación sobre la Boleta Única de papel, que se aprobó en la Cámara de Diputados.

Las mudanzas son situaciones que innevitablemente llevan tiempo y esfuerzo. ¡Imaginate lo que es para una organización! Pero tranquilo, no te estamos invitando a que te mudes con nosotros, sino a algo más importante. Y acá nos ponemos serios.

 

Para quien no sepa, Tiflonexos es una asociación sin fines de lucro cuyo trabajo es fundamental para el acceso a la lectura y la información de las personas con discapacidad visual y dislexia de Argentina, pero también de muchos usuarios alrededor del mundo.

 

¡Hola usuarias y usuarios de Tiflolibros!, esta vez queremos compartir con ustedes lo que ya se ha vuelto un clásico de cada semana para quienes leemos desde la biblioteca accesible Tiflolibros.

Abril es el mes del libro, es por esto que nos reunimos a charlar sobre las lecturas que nos impactan, esos libros que nos hicieron soñar. A través de la lectura nuestra imaginación se enriquece, los libros nos brindan SABERES, entretenimiento y nos trasladan a lugares distantes, aldeas antiguas, a ciudades futuristas o imposibles.

¡Ayudanos a sostener las becas de personas ciegas y con baja visión que quieren seguir leyendo!

Luego de un recorrido de 14 años, estamos inaugurando un servicio de colaboración internacional. Este proyecto brinda acceso a más de 34.000 audiolibros grabados con voz humana a personas con discapacidad visual en toda la Argentina.

Hola comunidad!

Seguramente ya se han enterado de las noticias que tenemos para la lectura de libros.

Desde el 15 de marzo incorporamos un nuevo servicio de Audiolibros Grabados Con Voz Humana, gracias al Tratado de Marrakech, Tiflonexos puede acceder a miles de obras en este formato y están a disposición de los usuarios registrados. Solo para usuarios residentes de Argentina

¡Hola comunidad!

Para ingresar a la biblioteca deberás registrarte para obtener tu nombre de usuario y tu contraseña.

Recuerda que este primer paso es importante para acceder a los nuevos audiolibros con voz humana, si quieres más información puedes escribirnos a: audiolibros@tiflonexos.org

Para registrarte debes ingresar desde el siguiente enlace: www.tiflonexos.org

Aquí encuentras la siguiente información:

¡Hola comunidad!

Sí, estamos como locos con los Audiolibros con voz humana!!

¿No tienes información? Podes buscar más información en este link o escríbenos a Audiolibros@tiflonexos.org

Mientras tanto recordemos algunas cosas de nuestra querida biblioteca tradicional, su uso y lectura.

Descarga y lectura

Estas recomendaciones son para archivos de texto en formato Word (RTF) en computadoras de escritorio.

¿Querés conocer cómo acceder al nuevo servicio de Audiolibros con voz humana? Leé atentamente.

¡Hola familias! Desde Tiflonexos necesitamos generar recursos para nuestro principal proyecto educativo Libros Escolares el primer día de clases (LEA). Tiflonexos necesita el apoyo de las familias usuarias y de las personas que acceden a este servicio nuevos recursos económicos para el sostener y ampliar este importante proyecto.