Contenido principal

Libros accesibles

Organizaciones de los más diversos ámbitos participaron de tres encuentros organizados por Tiflonexos del 23 al 26 de octubre. ¿El tema? Acceso a la información de las personas con discapacidad en nuestro país. Enterate en esta crónica de qué se trató cada jornada y quiénes participaron.

Primero, las editoriales

II Encuentro de entidades que producen materiales de lectura accesible para personas con discapacidad visual

La segunda edición de la Semana de la Lectura Accesible tendrá lugar los días 23, 25 y 26 de octubre. Será una jornada de encuentros donde organizaciones de la sociedad civil, editoriales argentinas, escuelas y otros actores involucrados debatirán sobre el acceso a la lectura de las personas con discapacidad visual y otras dificultades para leer de manera convencional.

Estamos trabajando 15 puntos de acceso a la lectura para personas con discapacidad

La organización internacional Internet Society (Isoc), que promueve el acceso a internet en distintas partes del mundo, sigue apoyándonos en un importante proyecto que nos permite continuar trabajando en pos del acceso a la lectura de las personas con discapacidad.

Somos Tiflonexos – Biblioteca digital Tiflolibros, primera biblioteca en Internet para personas con discapacidad visual de habla hispana.

¿Conocés nuestra trayectoria? ¿Sabés lo que hacemos y qué servicios ofrecemos? Enterate de todo en esta nota.

En 1999, un grupo de personas con discapacidad visual y profesionales relacionados a la temática creamos Tiflolibros, la biblioteca virtual de acceso gratuito para personas con discapacidad visual y otras dificultades para la lectura convencional.

Esta semana lanzamos una iniciativa que beneficiará a estudiantes con discapacidad visual de distintas regiones de la Argentina: comenzamos con la entrega de 150 teléfonos celulares adaptados con lector de pantalla y programas para el acceso a la lectura y la información.

Federico, Fabián, Paula y Graciela son cuatro amigos que siempre se meten en líos y aventuras.

¿Sabías que solo 1 de cada 100 libros que se editan en Argentina puede ser leído por una persona con discapacidad visual?

La falta de accesibilidad es la principal causa de este problema, lo que provoca que miles y miles de personas estén impedidas de su derecho a leer.

En el año '99, con la misión de luchar contra este problema, nació Tiflolibros, una biblioteca virtual para ciegos y disminuidos visuales de acceso gratuito.