Contenido principal

Libros accesibles

El martes 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Aprovechando la fecha, te compartimos que a lo largo del 2019 ¡se accesibilizaron más de 2500 libros!

Podés leerlos descargándolos en formato RTF y ePub desde nuestra biblioteca.

Como siempre, agradecemos la predisposición de las editoriales que colaboraron este año con nosotros para continuar ampliando la lectura accesible:

Muchas gracias Godot por la donación de 70 libros para nuestra biblioteca virtual.

Gracias a la colaboración de editoriales como esta, Tiflolibros puede ofrecer más obras literarias para personas con discapacidad visual.

¡Estamos contentos de seguir creciendo!

¿Sabías que solo 1 de cada 100 libros que se editan en Argentina puede ser leído por una persona con discapacidad visual?

La falta de accesibilidad es la principal causa de este problema, lo que provoca que miles y miles de personas estén impedidas de su derecho a leer.

En el año '99, con la misión de luchar contra este problema, nació Tiflolibros, una biblioteca virtual para ciegos y disminuidos visuales de acceso gratuito.

Gracias al apoyo del Consorcio de Libros Accesibles de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Tiflonexos entrego durante los meses de marzo y abril 200 ejemplares de 2 libros braille y tinta para niños y niñas con discapacidad de distintas partes del país. 

El primero de ellos es "El paraguas del mago", de Graciela Montes, un cuento dirigido a chicos de entre 4 y 7 años. Es un cuento impreso en braille y tinta, a renglón por medio para facilitar su lectura, e incluye en cada página un gráfico en relieve. 

Estudiantes con discapacidad visual de educación primaria y secundaria pueden obtener la versión accesible de su manual escolar gracias al proyecto "Libros Escolares Accesibles el Primer Día de Clases". ¿Cómo solicitarlos? Enterate en esta nota.

¿Qué es Libros Escolares?

II Encuentro de entidades que producen materiales de lectura accesible para personas con discapacidad visual

Estamos trabajando 15 puntos de acceso a la lectura para personas con discapacidad

La organización internacional Internet Society (Isoc), que promueve el acceso a internet en distintas partes del mundo, sigue apoyándonos en un importante proyecto que nos permite continuar trabajando en pos del acceso a la lectura de las personas con discapacidad.

Somos Tiflonexos – Biblioteca digital Tiflolibros, primera biblioteca en Internet para personas con discapacidad visual de habla hispana.

¿Conocés nuestra trayectoria? ¿Sabés lo que hacemos y qué servicios ofrecemos? Enterate de todo en esta nota.

En 1999, un grupo de personas con discapacidad visual y profesionales relacionados a la temática creamos Tiflolibros, la biblioteca virtual de acceso gratuito para personas con discapacidad visual y otras dificultades para la lectura convencional.

Esta semana lanzamos una iniciativa que beneficiará a estudiantes con discapacidad visual de distintas regiones de la Argentina: comenzamos con la entrega de 150 teléfonos celulares adaptados con lector de pantalla y programas para el acceso a la lectura y la información.

Las Antiprincesas y los Antihéroes vienen para mostrar que siempre existieron mujeres libres e independientes y grandes artistas latinoamericanos. Vienen a recuperar la cultura popular y colectiva, rescatar heroínas olvidadas de las guerras de la independencia, y proponer nuevas masculinidades."

Vos también podés formar parte de nuestra comunidad. Si sos escritor o formás parte de una editorial, escribinos a tiflolibros@tiflolibros.com.ar