Contenido principal

Libros accesibles

¡Salimos en la TV Pública! Verónica González, periodista y amiga de Tiflonexos, realizó una nota para la columna de discapacidad acerca de nuestro proyecto Libros escolares accesibles el primer día de clases (LEA), desde el cual, alumnos y alumnas con discapacidad visual de toda Argentina acceden a un completo catálogo de Libros escolares accesibles de manera gratuita. Compartimos el video

Primero que nada, queremos desearte un muy feliz año nuevo. Esperamos que hayas arrancado el 2024 con todo y que juntos sigamos trabajando por más accesibilidad e inclusión.

Segundo, contarte que durante este mes no habrá atención presencial ya que la Biblioteca del Congreso de la Nación, donde funciona nuestra sede, permanecerá cerrada al público.

Es por eso que brindaremos atención virtual a través de nuestros canales habituales y retomaremos la presencialidad el jueves 1° de febrero.

Uno de los eventos más esperados por la Comunidad de Tiflonexos ¿De qué se trata esta jornada? Es un espacio de intercambio y aprendizaje sobre accesibilidad de la información, diversas formas de leer un libro, políticas vinculadas al área, experiencias y sugerencias. Es una oportunidad única ya que participan y se encuentran representantes de organismos del Estado, de la sociedad civil, docentes, bibliotecas y editoriales.

¡Hola comunidad!

El Editor Científico ONCE (EDICO) es una herramienta que permite a las personas ciegas, o con deficiencia visual grave, editar contenidos científicos de áreas tan diversas como las matemáticas, la física o la química de una manera accesible, haciendo posible la interacción directa con las personas videntes de su entorno.

El sábado pasado formamos parte del gran evento que reúne a más de 290 museos, edificios históricos y espacios culturales, y del que participaron miles y miles de visitantes.

Durante la 19° edición de esta exposición y como parte de la invitación que hizo la Biblioteca del Congreso de la Nación (donde funciona la sede de Tiflo), cientos de personas pasaron por nuestro espacio para conocer más sobre accesibilidad para personas con discapacidad visual.

Este sábado 23 de septiembre de 19 a 2 de la madrugada llega uno de los eventos más esperados de la Ciudad de Buenos Aires. Una noche donde los museos abren sus puertas para que todos los interesados aprovechen para conocerlos. La Biblioteca del Congreso de la Nación formará parte del evento y por supuesto, nosotros también. Te esperamos en nuestro espacio con el tema "Diferentes formas de acceso a la lectura".

Te recordamos que ese día todas las líneas de subte y el premetro funcionarán sin cargo durante el horario de 18 a 02 de la madrugada.

En agosto de 2018 #Tiflonexos lanzaba su nueva página Web, la misma que permite a miles y miles de usuarios con discapacidad descargar sus libros accesibles. Además, es la plataforma donde se conocen noticias sobre la organización, se hacen donaciones para colaborar con el sostenimiento y donde se comunican todos los talleres y actividades que organizamos cada mes.

¡Hola usuarias y usuarios de Tiflolibros! esta vez queremos compartir con ustedes lo que ya se ha vuelto un clásico de cada semana para quienes leemos desde la biblioteca accesible TiflolibrosMarta Traina, una de las fundadoras de la Biblioteca y parte del actual equipo de Tiflonexos, nos presenta esta serie de sugerencias y recomendaciones de lectura, acompañadas por #Críticas, #Reseñas y #Sinopsis y sus respectivos enlaces de descarga, que nos puede resultar útil en esos momentos en los que nos preguntamos una y otra ve

Tiflonexos y la Biblioteca del Congreso de la Nación en la 47.a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La nueva edición de la Feria del Libro se acerca y desde Tiflonexos participaremos en el stand de la Biblioteca del Congreso con cuatro charlas abiertas que abordarán distintos temas, aprendizajes, conocimientos, desafíos relacionados al acceso a la lectura de manera no convencional.

Buscamos una persona para sumarse al proyecto de Libros Escolares Accesibles para personas con discapacidad visual.

Se realizarán tareas de conversión y adaptación de documentos y textos escolares y literarios a formatos digitales accesibles.

Las tareas se iniciarán en el mes de mayo.

 

Buscamos alguien que: