Contenido principal

Libros accesibles

La Biblioteca digital para Ciegos Tiflolibros necesita de tu ayuda para seguir brindando acceso a lectura y educación en el complejo contexto actual causado por la Pandemia de Covid19.

Durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio, el equipo de Tiflonexos sigue trabajando, cada uno desde su casa, para atender las necesidades de las personas con discapacidad visual, y en particular de los más pequeños.

El pasado viernes inauguramos nuestro 15° Punto de Acceso a la Lectura para personas con discapacidad visual en la ciudad de Mar del Plata. El PAL se encuentra ubicado en la organización social para personas con discapacidad visual Umasdeca - Unión Marplatense de Acción Social por los Derechos del Ciego y el Amblíope.

¡1000 libros!


Te contamos que logramos alcanzar los mil libros de literatura adaptados que ya están a tu disposición para ser descargados de la biblioteca de Tiflolibros en formato RTF y Epub en forma totalmente accesible, corregida y gratuita!


Esto se concretó a través del proyecto "Libros escolares accesibles el primer día de clases", que cuenta con el apoyo del Consorcio de Libros Accesibles de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

El martes 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Aprovechando la fecha, te compartimos que a lo largo del 2019 ¡se accesibilizaron más de 2500 libros!

Podés leerlos descargándolos en formato RTF y ePub desde nuestra biblioteca.

Como siempre, agradecemos la predisposición de las editoriales que colaboraron este año con nosotros para continuar ampliando la lectura accesible:

Muchas gracias Godot por la donación de 70 libros para nuestra biblioteca virtual.

Gracias a la colaboración de editoriales como esta, Tiflolibros puede ofrecer más obras literarias para personas con discapacidad visual.

¡Estamos contentos de seguir creciendo!

Gracias al apoyo del Consorcio de Libros Accesibles de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Tiflonexos entrego durante los meses de marzo y abril 200 ejemplares de 2 libros braille y tinta para niños y niñas con discapacidad de distintas partes del país. 

El primero de ellos es "El paraguas del mago", de Graciela Montes, un cuento dirigido a chicos de entre 4 y 7 años. Es un cuento impreso en braille y tinta, a renglón por medio para facilitar su lectura, e incluye en cada página un gráfico en relieve. 

Estudiantes con discapacidad visual de educación primaria y secundaria pueden obtener la versión accesible de su manual escolar gracias al proyecto "Libros Escolares Accesibles el Primer Día de Clases". ¿Cómo solicitarlos? Enterate en esta nota.

¿Qué es Libros Escolares?

II Encuentro de entidades que producen materiales de lectura accesible para personas con discapacidad visual

Estamos trabajando 15 puntos de acceso a la lectura para personas con discapacidad

La organización internacional Internet Society (Isoc), que promueve el acceso a internet en distintas partes del mundo, sigue apoyándonos en un importante proyecto que nos permite continuar trabajando en pos del acceso a la lectura de las personas con discapacidad.