Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Audiolibros con Voz Humana

Servicio de audiolibros grabados con voz humana

A partir de la implementación en Argentina del Tratado de Marrakech para facilitar el acceso a la lectura de las personas con discapacidad visual, se creó el servicio de audiolibros grabados con voz humana.

Se trata de la distribución en Argentina de un catálogo de más de 34000 títulos, en constante crecimiento, producido en España por la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

Los audiolibros son archivos en formato Daisy que pueden reproducirse de forma sencilla tanto en una computadora como en un teléfono celular, tablet o equipos específicos para la reproducción del formato Daisy.

Los libros se envían de forma digital, lo que permite que pueda acceder a ellos cualquier persona desde cualquier parte de la Argentina.

Las grabaciones están hechas por lectores profesionales lo que hace que estos libros sean de alta calidad.

Además, el formato Daisy permite la navegación por frases, páginas y capítulos, haciendo la experiencia lectora lo más cercana al uso que puede hacerse de un libro en papel.

Quién Puede inscribirse?

Cualquier persona que tenga una discapacidad visual (ceguera o baja visión) u otra discapacidad que no le permita la lectura impresa, que viva dentro del territorio de la Argentina.

Cómo inscribirse?

Para acceder a los audiolibros es necesario primero ser usuario de la Biblioteca Tiflolibros. Pueden inscribirse rellenando el siguiente formulario donde se debe adjuntar una imagen del certificado de discapacidad u otra documentación que certifique la discapacidad:

https://www.tiflolibros.tiflonexos.org/Auth/Register

Luego deben inscribirse específicamente en el servicio de audiolibros con voz humana.

El funcionamiento del servicio requiere de un equipo de personas gestionando los diferentes pedidos, solicitando las obras a través de las plataformas establecidas para el intercambio internacional y brindando apoyo técnico a los nuevos usuarios.

Por ello para acceder a los audiolibros solicitamos el pago de un bono contribución mensual de 1200 pesos que se puede abonar a través de débito automático con tarjeta de crédito.

Para inscribirse en el servicio y dar de alta este bono deben hacerlo desde el siguiente formulario: https://cutt.ly/sSqyDqe

Una vez inscripto serás uno de los beneficiarios: recibirás al mes un paquete de 10 audiolibros recomendados, grabados profesionalmente con voz humana por la ONCE de España. Asimismo, podrás solicitar otros títulos del catálogo de libros ya gestionados y disponibles en nuestro país. Solicita el listado por mail ya que este se actualiza constantemente.

Las personas que deseen acceder a este nuevo servicio, pero no puedan aportar el bono contribución, tendrán la posibilidad de solicitar una beca o aportar un bono por un valor menor, y buscaremos gestionar donaciones y otros aportes que nos permitan cubrir los costos relacionados al servicio.

La beca puede solicitarse a través del siguiente formulario:

https://cutt.ly/USquicD

Como utilizar el servicio?

Una vez concluida la inscripción contarán con el apoyo de nuestro equipo de soporte técnico, para la instalación y configuración de las herramientas necesarias para descargar y leer los audiolibros en los dispositivos que sean más cómodos para cada cual.

Cada mes recibirán las recomendaciones de 10 libros variados, que podrán descargar de forma directa en cualquier momento.

A su vez se les enviará el catálogo de obras ya disponibles.

Y en el caso de tener interés de leer un título, autor o tipo de obra en particular que aún no se encuentre el catálogo, podrán solicitarla a través del formulario de pedidos o por correo electrónico o teléfono, y el equipo de Tiflonexos realizará la búsqueda y gestión de la obra en las diferentes plataformas de intercambio internacional a las que se tiene acceso.

https://cutt.ly/BSquwp7

Ante cualquier consulta, se puede escribir un correo a audiolibros@tiflonexos.org o por WhatsApp al +54 9 11 5895-1047


Más información