Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Premios y distinciones

Con la premisa de compartir libros en formato de texto digital, un grupo de personas ciegas creamos el  proyecto Tiflolibros. Utilizando computadoras adaptadas con un software parlante, los participantes generamos un espacio de intercambio y contacto entre personas con discapacidad visual de todo el mundo. 


A partir de la puesta en común, una gran cantidad de libros en soporte informático está disponible para la lectura por personas ciegas.

Así se inició la Biblioteca Tiflolibros, posteriormente y para darle un marco legal de acción se creó la organización civil sin fines de lucro Tiflonexos que hoy desarrolla este y muchos otros proyectos para la inclusión de las personas con discapacidad visual mediante el uso de las nuevas tecnologías.

¡Hoy tenemos más de  54300 libros en nuestra Biblioteca Digital, 45200 de ellos están disponibles en audio y para su impresión en Braille! 

 

Premios y distinciones de la Asociación Tiflonexos - biblioteca Tiflolibros.

2017

ABC International Excellence Award for Accessible Publishing – Consorcio de Libros Accesibles (ABC) Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

2016

 Premio Innovadores de América en la categoría Desarrollo Social – Innovamérica

Premio UNESCO/ Emir Jaber Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah para el Empoderamiento de Personas con Discapacidad – UNESCO y Estado de Kuwait

2015

Premio Fundación Vidanta a trabajos sobresalientes y originales que se realizan en América Latina y el Caribe para reducir pobreza, desigualdad y combatir la discriminación – Fundación Vidanta, Organización de Estados Americanos y Secretaría General Iberoamericana.

 

2014

    Premio + de FRIDA (Fondo Regional de Innovación Digital en América Latina y el Caribe) en la categoría “Proyecto más votado” - LACNIC -

2009

Premio Pregonero: reconocimiento otorgado por la Fundación El Libro a los difusores de la literatura infantil y juvenil Argentina

2004

    Finalistas en concurso de ideas innovadoras para la movilización de recursos en el Cono Sur (Ashoka) con el proyecto "Ficciones sobre ciegos".

2003

Premio Betinho de Comunicaciones, a proyectos de Internet al Servicio de la gente en América Latina y el Caribe – APC (Asociación por el Progreso de las Comunicaciones).