Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Actividades

Tiflonexos cuenta con un espacio de actividades destinado a desarrollar propuestas para personas con y sin discapacidad visual. Las actividades ofrecidas fueron propuestas por talleristas que, a su vez, recibieron nuestro asesoramiento para desplegar la actividad dentro de nuestra organización. Los invitamos a sumarse a actividades que abarcan desde la narración y la música, hasta formaciones breves o pequeños oficios. ¡Bienvenid@s!

Este taller se propone hacer música en forma grupal, así tengas conocimiento musical y quieras perfeccionarte o no sepas nada y busques experimentar cantando o tocando algún instrumento. Generaremos un espacio de expresión y aprendizaje a través de la música haciendo los temas que el grupo elija y buscando perfeccionarnos desde lo que cada uno aporte. Los arreglos estarán adaptados a las posibilidades de cada integrante. 

Elena López y Silvia Propato presentan - Labrapalabras narradoras orales – una propuesta de narración en la cual se involucra el trabajo con la voz, la preparación del cuerpo y la creatividad de cada participante.

Taller de alimentación consciente dirigido a todo público. Haremos 3 encuentros de alimentación con distintas temáticas. El primer encuentro será para reflexionar sobre lo que consumimos, su origen, cómo lo consumimos y cómo impacta en nuestro cuerpo.

Este taller se propone brindar un espacio de intercambio, recomendaciones y herramientas concretas para el trato con personas con discapacidad como así también para el diseño de contenidos en formatos accesibles, desde una visión que propicie entornos accesibles e inclusivos. Se tratará el concepto de discapacidad y su marco jurídico; el impacto y aceptación en la familia; la inclusión educativa; la tecnología y la accesibilidad a la información.

Capacitación para personas con o sin conocimientos sobre la creación de cosmética facial, capilar, corporal, y perfumería. En este primer módulo se desarrollarán 2 productos: Body Splash - Perfume para ropa. Cada concurrente se llevará el producto confeccionado.

Tiflolibros es un espacio de encuentro e intercambio virtual para cientos de personas con discapacidad visual alrededor del mundo, de esta manera surgió la idea de organizar un encuentro que cumpliera dos objetivos: conocerse personalmente haciendo turismo accesible.
México es el lugar elegido (Riviera Maya) desde el sábado 5 al 12 de octubre para la novena edición del encuentro internacional que reúne a decenas de usuarios de la biblioteca Tiflolibros.

Si tenés una propuesta de actividad, taller o encuentro para desarrollar en Tiflonexos por favor comunicate con nosotros a talleres@tiflonexos.org / Para consultar sobre el Tifloencuentro comunicate telefónicamente al +54-11 6009-3134