Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

¿Cómo funciona la biblioteca?

Tiflolibros es una biblioteca virtual cuyos contenidos están disponibles para ser descargados desde cualquier dispositivo electrónico (computadora, teléfono móvil) en cualquier parte del mundo.

Los libros son archivos de texto digital, que pueden leerse tanto en una computadora como en un dispositivo móvil, adaptados con un programa lector de pantallas.

 

Los usuarios tienen acceso gratuito a la biblioteca utilizando un nombre de usuario y una contraseña que se les otorga una vez que se registran como miembros y se comprueba su discapacidad.

 

Para registrarse como usuario de Tiflolibros, cada miembro debe presentar una serie de datos personales y acreditar su discapacidad o dificultad para el acceso a la lectura convencional por medio de un certificado de discapacidad, carnet, constancia médica o informe psicopedagógico.

 

Pueden inscribirse en la Biblioteca tanto personas con discapacidad visual, dislexia u otra discapacidad que no permita la lectura convencional, como instituciones que brinden apoyo y servicio a estas personas.

 

Una vez finalizado el proceso de registro, podrá acceder a la biblioteca, buscar los libros que necesita y descargarlos para leerlos en su computadora o dispositivo móvil.

 

La biblioteca se construye en red, con el aporte de los libros que diferentes usuarios e instituciones digitalizan y obras aportadas en archivos digitales por sus editoriales o autores.

 

Registrarse en la biblioteca tiflolibros

 

 


Más información

Descargas: