Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Impresión en Braille

Impresión en relieve en el sistema más utilizado para la lectura por personas ciegas.

 


Las personas ciegas también son destinatarias de la comunicación de su negocio o institución.

Tiflonexos ofrece una amplia gama de servicios de adaptación e impresión Braille, para que usted pueda hacer accesible su producto o servicio a personas con impedimentos para la lectura tradicional.

Algunos de los servicios que ofrecemos son:

  • Impresión de menúes para restaurants, bares y pubs, la mejor presentación, el mejor precio.
  • Impresión de documentos en general. Imprima folletos, publicaciones, prospectos médicos, facturas, instructivos, manuales, etc.
  • Impresiones de señalética. Rotule puertas de oficinas, ascensores, instalaciones, etc,  para una mejor ubicación de las personas ciegas. Asesoramiento para el desarrollo de espacios accesibles
  • Impresión de libros, cartas, tarjetas y todo tipo de mensajes.

Impresiones en papel braille tradicional, acetato (material lavable, duradero y estético), aluminio, autoadhesivo, etc.

 

Libros en Braille

La Biblioteca Tiflolibros ofrece libros en archivos de texto que sus miembros, personas con discapacidad visual, escuchan en sus computadoras parlantes. Las obras incorporadas a Tiflolibros que se publican en el catálogo como libros corregidos, es decir que no tienen errores de tipeo o scaneo pueden grabarse en audio o también imprimirse en sistema braille, si el lector lo solicita.

A pedido del lector, cualquier obra corregida del catálogo de Tiflolibros puede transcribirse al sistema braille. El costo del servicio de impresos braille dependerá de la cantidad de hojas y el tipo de encuadernación elegido. Puede consultarnos por mail a braille@tiflonexos.org

El Braille es el método de lecto escritura que utilizan las personas ciegas. Es el primer modo de escritura autónoma para quienes carecen de visión, como el lápiz y el papel para las personas con vista. Aunque coexisten diversos sistemas de lectura, el braille es el preferido por muchos lectores ciegos porque les permite utilizar su propia voz interna, y de esa manera establecer un contacto más directo con el texto. En una época regida por los desarrollos tecnológicos, Tiflolibros ofrece a sus usuarios la posibilidad de acceder a las más variadas lecturas por medios informáticos y también en sistema Braille. El sistema tradicional de lectura táctil se ve favorecido por avances técnicos que hoy aseguran mayor calidad y velocidad en el proceso de impresión.


Más información