Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

¡Relanzamos Libros Escolares Accesibles! - Así fue el acto en la Biblioteca del Congreso de la Nación

17/03/2023

 ¡Estamos felices de contarte que relanzamos nuestro principal proyecto educativo Libros Escolares Accesibles el primer día de clases! Gracias a este, cientos de estudiantes con discapacidad visual pueden acceder a sus manuales escolares de la misma manera que sus compañeros. Este año la Fundación ONCE para América Latina aprobó el financiamiento de un proyecto que nos permitirá ampliar el equipo de trabajo y atender de forma más eficiente los pedidos de libros y manuales escolares de estudiantes con discapacidad visual de nuestro país. Por eso, el miércoles 15 de marzo realizamos el relanzamiento del proyecto en el auditorio de la Biblioteca del Congreso de la Nación. Pudimos compartir un espacio con nuestros usuarios, con las editoriales y con las diferentes autoridades relacionadas con la educación, para contar lo que se viene, trabajar sobre la importancia de que estudiantes con discapacidad visual tengan a tiempo los materiales para trabajar en las aulas y seguir haciendo redes para que la inclusión educativa sea una realidad.

¿Querés conocer más sobre Libros Escolares Accesibles el primer día de clases y cómo solicitarlos? Ingresá a este link: https://www.tiflonexos.org/content/relanzamos-libros-escolares-accesibles-como-funciona-el-proyecto

Con la presencia del diputado nacional y presidente de la Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso, Carlos Selva, y el Director Coordinador Gereral, Alejandro Santa, relanzamos esta iniciativa para darle más fuerza este año. De parte de Tiflonexos, la presentación estuvo a cargo de nuestro presidente, Pablo Lecuona, y de la coordinadora del proyecto, Anabella Fazio.

¡Compartimos algunas imágenes del evento y el link de la grabación! 

https://www.youtube.com/watch?v=qXh-IqwIGiM&t=638s


Imágenes: