Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Capacitación a PedidosYa – Trabajando por entornos digitales accesibles

14/07/2021

¿Conocen a PedidosYa? Imaginamos que sí… ¿alguna vez lo utilizaron o intentaron utilizarlo? Por su popularidad, imaginamos también que sí. ¿Alguien recuerda los imanes de heladera? ¿Y los cajones del bajo mesada destinados a la acumulación de menús de restaurantes? Muchas de estas piezas de colección, de lectura no accesible para una persona con discapacidad visual, fueron reemplazadas por la app de PedidosYa. Ahora bien… ¿qué hay del uso de este servicio para personas con discapacidad visual? A partir del 20 de julio, nuestra organización y PedidosYa tenemos una oportunidad única de trabajar juntos y avanzar en materia de accesibilidad ¡y queremos compartirlo con ustedes!

En el sitio web de PedidosYa nos recibe la siguiente información… “¡Volá con tu delivery online!” y continúa… “Restaurantes, farmacias, mercados, tiendas de mascotas ¡y más!” Esto es un servicio de muchísima utilidad y que cada vez se suman más y más personas a utilizarlo. Ahora bien, volvemos a preguntarnos… ¿qué hay del uso de este servicio para una persona con discapacidad visual? A este interrogante podemos sumarle este otro: ¿de qué hablamos cuando hablamos de entornos accesibles y autonomía…? ¿Estarán los entornos físicos y digitales cada vez más enlazados, y la autonomía cada vez más ligada al acceso de los medios digitales?

PedidosYa cuenta con millones de usuarios en más de 400 ciudades de América Latina, entre los cuales no dudamos que se encuentran miles de actuales y potenciales usuarios con discapacidad visual. Desde Tiflonexos capacitaremos a parte del equipo de PedidosYa Argentina en materia de accesibilidad. La propuesta se desarrollará en 3 talleres que se darán en 6 sesiones, entre el 20 de julio y el 5 de agosto y está basada en los siguientes focos:

  • Introducción en accesibilidad web y en aplicaciones móviles
  • Otro más técnico sobre accesibilidad móvil
  • Validaciones de accesibilidad

El objetivo será brindar herramientas técnicas y también dar una mirada desde la accesibilidad que será recibida por unas 100 personas de la empresa que, luego de la capacitación, también recibirán acompañamiento para la mejora de la aplicación y del servicio. ¡Gracias por leernos, seguimos creciendo juntos!