Contenido principal

Servicios

Primero que nada, queremos desearte un muy feliz año nuevo. Esperamos que hayas arrancado el 2024 con todo y que juntos sigamos trabajando por más accesibilidad e inclusión.

Segundo, contarte que durante este mes no habrá atención presencial ya que la Biblioteca del Congreso de la Nación, donde funciona nuestra sede, permanecerá cerrada al público.

Es por eso que brindaremos atención virtual a través de nuestros canales habituales y retomaremos la presencialidad el jueves 1° de febrero.

Hola comunidad!

El 15 de octubre celebramos el Día Mundial del Bastón Blanco, una fecha que representa la integración y sensibilización de la sociedad con las personas con discapacidad visual.

Es por esto que les compartimos esta charla muy especial.

Anabella Fazio es integrante del staff de Tiflonexos, está al frente del área educativa de la institución y además es docente especial para personas con discapacidad visual.

Pero dejemos que ella se presente y nos cuente un poquito de su larga historia con Tiflo:

¡Amigos! Queremos avisarles que durante el primer mes del nuevo año, Tiflonexos funcionará de manera virtual.

 

Esto se debe al cronograma estipulado por la Biblioteca del Congreso de la Nación, lugar donde actualmente funciona nuestra organización.

 

La atención al público se hará a través de todos los canales que disponemos: correo electrónicoredes sociales y mensajes de WhatsApp.

 

Retornaremos a la atención presencial el día 2 de febrero. 

 

¡Gracias por entender y seguimos en contacto!

Con motivo de los asuetos administrativos de la Biblioteca del Congreso de la Nación, NO tendremos atención al público los días viernes 23 y viernes 30 de diciembre de 2022.

Aprovechamos para adelantarte que durante enero de 2023, Tiflonexos funcionará en modalidad pandemia, es decir, con consultas virtuales a través de correo electrónico, redes sociales y WhatsApp.

Al encontrarse nuestra sede en las instalaciones de la Biblioteca del Congreso, debemos adaptarnos al cronograma de la institución.

Muchas gracias por entender y disculpas por las molestias.

 A partir de este lunes 12 de diciembre 2022, Tiflonexos vuelve a atender al público. Te compartimos información importante que tenés que saber en caso de que vengas presencialmente a nuestra sede.

Con motivo de todo el proceso de traslado hacia nuestra nueva sede en la biblioteca del Congreso de la Nación, cerraremos las puertas durante un tiempo: no habrá atención al público a partir del lunes 14 de noviembre.

Estimamos que a inicios de diciembre podremos retomar la atención ya en el espacio nuevo, aunque informaremos la fecha exacta y los nuevos datos de nuestra sede en cuanto tengamos la información confirmada.

Las mudanzas son situaciones que innevitablemente llevan tiempo y esfuerzo. ¡Imaginate lo que es para una organización! Pero tranquilo, no te estamos invitando a que te mudes con nosotros, sino a algo más importante. Y acá nos ponemos serios.

 

Para quien no sepa, Tiflonexos es una asociación sin fines de lucro cuyo trabajo es fundamental para el acceso a la lectura y la información de las personas con discapacidad visual y dislexia de Argentina, pero también de muchos usuarios alrededor del mundo.

 

¡Ayudanos a sostener las becas de personas ciegas y con baja visión que quieren seguir leyendo!

Luego de un recorrido de 14 años, estamos inaugurando un servicio de colaboración internacional. Este proyecto brinda acceso a más de 34.000 audiolibros grabados con voz humana a personas con discapacidad visual en toda la Argentina.

¿Querés conocer cómo acceder al nuevo servicio de Audiolibros con voz humana? Leé atentamente.

Este martes 15 de marzo es el Día Nacional de la Accesibilidad. Y qué mejor que conmemorarlo que anunciarles la presentación, en un encuentro virtual, de los nuevos servicios de acceso a audiolibros gracias a la aplicación en Argentina del Tratado de Marrakech de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Anotá: este martes 15 de marzo desde las 11 de la mañana (hora Argentina) te esperamos para que nos acompañes por el Zoom de Tiflonexos, o también podés seguir la transmisión en directo a través de nuestro canal de YouTube.