Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Así se vivió La Noche de los Museos en Tiflonexos

25/09/2023

El sábado pasado formamos parte del gran evento que reúne a más de 290 museos, edificios históricos y espacios culturales, y del que participaron miles y miles de visitantes.

Durante la 19° edición de esta exposición y como parte de la invitación que hizo la Biblioteca del Congreso de la Nación (donde funciona la sede de Tiflo), cientos de personas pasaron por nuestro espacio para conocer más sobre accesibilidad para personas con discapacidad visual.

Nuestra muestra se llamó "Diferentes formas de acceso a la lectura" y allí los visitantes pudieron experimentar cómo es la lectura auditiva y de qué se trata la lectura táctil con el sistema braille.

Muchos de los visitantes se llevaron sus tarjetas con su nombre escrito en dicho sistema: para generar una experiencia completa, mostramos cómo escribir braille con pizarra y punzón, cómo hacerlo con una máquina Perkins, y cómo obtenerlo a través de una impresora braille.

Compartimos algunas imágenes que muy amablemente nos compartió la BCN y agradecemos mucho el gran esfuerzo que hizo el equipo de Tiflo para que el evento saliera como salió, es decir, ¡hermoso!


Imágenes: 
Jime con la impresora braille
El equipo de Tiflonexos
Foto general de asistentes en el evento