Contenido principal

Cursos y talleres

 

Te invitamos a participar de una capacitación virtual brindada por la Asociación Civil Tiflonexos que consistirá de dos encuentros de 2 horas cada uno. Toda la info a continuación:

Fechas: martes 26 de marzo de 10 a 12 y jueves 4 de abril de 10 a 12.

Destinado a docentes de educación especial, personas con discapacidad visual, estudiantes, bibliotecarios y público interesado.

¿Vivís fuera de Argentina? ¡También podés participar!

La accesibilidad se construye en cada etapa de la producción de un material; en este taller les proponemos conocer cómo generar textos para que puedan resultar legibles a personas con discapacidad visual. En el marco del programa Libros Escolares Accesibles el primer día de clases (LEA), con apoyo de la Fundación ONCE para la solidaridad con las personas ciegas de América Latina (FOAL), los invitamos a participar de esta actividad.

¿Cómo atraviesan los estudiantes su escolaridad cuando hay alguna limitación visual? ¿Qué aportes existen desde la escuela? ¿Qué desafíos aparecen para alumnos y para docentes, y con qué recursos pueden afrontarse? ¿Qué apoyos son adecuados? ¿Cuál es el rol del entorno?

Hola comunidad!

El 15 de octubre celebramos el Día Mundial del Bastón Blanco, una fecha que representa la integración y sensibilización de la sociedad con las personas con discapacidad visual.

Es por esto que les compartimos esta charla muy especial.

Anabella Fazio es integrante del staff de Tiflonexos, está al frente del área educativa de la institución y además es docente especial para personas con discapacidad visual.

Pero dejemos que ella se presente y nos cuente un poquito de su larga historia con Tiflo:

¡Hola! Compartimos la grabación del encuentro en el que nos propusimos analizar juntos la temática de la discapacidad, a partir de las situaciones que se plantean, desde lo estético y lo conceptual, en el filme "Bailarina en la oscuridad" del director Lars von Trier (año 2000). Conversamos sobre aspectos que aparecen en el filme: qué noción de discapacidad, la construcción desde el personaje, la reacción del entorno y qué conflictos se muestran y cuáles se ocultan.

¡Hola! ¿Cómo actuar cuando alguien necesita ayuda? ¿De qué manera contener a una persona cercana ante un episodio estresante? 

¿Cuándo? martes 30 de mayo / 18.00 - hora ARG / Coordina: Carolina Buceta

¡Hola! les invitamos al registro en video del Taller Taller: Tarot, una herramienta para el autoconocimiento acercamiento a este antiguo oráculo desde una perspectiva de crecimiento personal. Cómo interpretar la información sutil que surge en la conexión entre astros, mitologías y saberes antiguos que pueden revelarnos rasgos de nuestra personalidad y nuestro ambiente emocional. El tarot nos presenta un universo simbólico por descubrir y para descubrirnos.

El viernes 16 de diciembre a las 18:30hs (hora ARG) compartimos un nuevo taller de #Cocina en Tiflonexos - Especial Navidad. En cada encuentro conoceremos tips, sugerencias y recetas para preparar desde casa durante el taller o para realizar más tarde siguiendo la grabación.

Contaremos con los profesionales en gastronomía Javier Suñé y Melina Brea.

En esta oportunidad prepararemos 2 ensaladas diferentes, unas supremas de pollo rellenas, y un turrón de chocolate y maní.

***

Taller de #Cocina online para personas con dificultades visuales ¡Llegó la edición de OCTUBRE!  Especial #Halloween

Siempre estás a tiempo de entrar en nuestra cocina virtual. En cada encuentro conoceremos tips, sugerencias y recetas para preparar desde casa.

Junto a los profesionales en gastronomía Melina Brea y Javier Suñé, preparamos unas tostadas saborizadas con un hummus de garbanzos y calabaza, y unas "Soul Cakes", galletitas tradicionales irlandesas.

Fecha: viernes 28 de octubre.

El 30 de septiembre a las 18:30 (hora ARG) ¡nos volvimo  a encontrar en la Cocina del Tiflo Bar!
Recordá que siempre estás a tiempo de entrar en nuestra cocina virtual. En cada encuentro conoceremos tips, sugerencias y recetas para preparar desde casa durante el taller, o, para realizar más tarde siguiendo la grabación.