Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Accedé a la grabación del Taller: Cómo producir textos accesibles para personas con discapacidad

24/10/2023

La accesibilidad se construye en cada etapa de la producción de un material; en este taller les proponemos conocer cómo generar textos para que puedan resultar legibles a personas con discapacidad visual. En el marco del programa Libros Escolares Accesibles el primer día de clases (LEA), con apoyo de la Fundación ONCE para la solidaridad con las personas ciegas de América Latina (FOAL), los invitamos a participar de esta actividad.

Conoceremos qué características debe tener un texto para ser accesible; los distintos soportes, texto impreso en braille, archivos electrónicos, material en audio, los formatos y las herramientas para realizar conversiones. Nos informaremos acerca del marco legal, leyes que propician el acceso a la lectura para personas con discapacidad visual, el Tratado de Marrakech. El trabajo colaborativo, producción en redes de intercambio. La Biblioteca Tiflolibros y su Proyecto Libros escolares accesibles el primer día de clases.

¿Cuándo? Lunes 30 de octubre - 18.00 hora argentina. Plataforma zoom.

Coordinado por Anabella Elín Fazio, profesora en educación especial con orientación en discapacidad visual, integrante de Tiflonexos.

Actividad dirigida a estudiantes, docentes, asistentes de personas con discapacidad visual, familias y profesionales e instituciones relacionados a la temática.

Accedé a la grabación completa del encuentro:

#Doná a Tiflonexos ¡Necesitamos tu apoyo! La Biblioteca Digital Tiflolibros es un servicio gratuito para todas las personas con discapacidad que lo necesitan. También desarrollamos servicios gratuitos en materia de Educación, Cultura, Tecnología y Accesibilidad para personas con discapacidad visual.

Doná 1200 pesos

Doná 1200 pesos

Doná 1600 pesos

Doná 1600 pesos

Doná 2000 pesos

Doná 2000 pesos

Doná 3000 pesos

Doná 3000 pesos

Para sumarte como suscriptor mensual, utilizar distintos medios de pago o donar desde otros países, por favor, seguí este enlace:

Doná a Tiflonexos

¡Que lo disfruten! - Equipo de Tiflonexos