Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Tiflonexos y Mercado Libre – Participación y aprendizaje en la capacitación con Mercado Libre

15/04/2021

¿Se acuerdan de la capacitación en materia de accesibilidad entre Tiflonexos y Mercado Libre? Ya está puesta en marcha y con excelentes resultados en tanto aprendizaje y participación del equipo de esta empresa digital que comienza a dar sus primeros e importantísimos pasos en material de accesibilidad. Queremos contarte cómo viene siendo esta experiencia de aprendizaje y trabajo conjunto.

La capacitación a Mercado Libre, llevada a cabo durante el mes de marzo, contó con la participación de más de cincuenta personas provenientes de diferentes áreas de la empresa; tales como Gerencia, el equipo de Desarrollo y el de Experiencia de Usuario.

En el encuentro se abordó el uso de la página web y la aplicación móvil mediante el lector de pantalla, evidenciando así los problemas con los que las personas con discapacidad visual nos topamos tanto al momento de comprar como de vender a través de la plataforma. Luego discutimos posibles soluciones y brindamos las herramientas adecuadas para incorporar accesibilidad en todos los procesos e instancias de trabajo. Finalmente debatimos por qué es importante integrar una mirada accesible para llegar de forma eficiente a un público muchas veces excluido.

Tengamos en cuenta que este tipo de herramientas aportan mucho en cuanto a autonomía personal y significan una mejora respecto a comprar con tranquilidad en tiempos de pandemia.

Desde Tiflonexos seguimos trabajando, enseñando y aprendiendo de manera articulada con otras organizaciones y otras instituciones en la tarea de generar un entorno de servicios, tanto públicos como privados, accesible para todas las personas que lo habitamos ¡Gracias por leernos! ¡Saludos!


Más información