Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Se vienen los nuevos audiolibros con voz humana a la Argentina

03/03/2022

Tiflonexos anuncia el lanzamiento de un nuevo servicio gracias a las posibilidades que brinda la aplicación mundial del Tratado de Marrakech, legislación internacional que favorece el acceso a la lectura de las personas con discapacidad y el intercambio de obras accesibles entre países.

¿De qué se trata?

El nuevo servicio consiste en la distribución en Argentina, para personas con una discapacidad que no les permita la lectura convencional, de toda la colección de libros en audio grabados con muy buena calidad, leídos con voz humana, producidos por la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

Esto incluye una amplia variedad de libros leídos por locutores profesionales, grabados en formato Daisy y que pueden ser reproducidos tanto en una computadora como en un celular, usando herramientas de lectura de Daisy que iremos explicando más adelante.

¿Quiénes podrán inscribirse?

  •  Personas con una discapacidad visual o alguna limitación para la lectura convencional. Por los alcances del Tratado, el servicio solo estará disponible para personas de Argentina.


¿Qué costo tiene?

  •  Un bono contribución mensual de 1.200 pesos argentinos (el equivalente a un libro promedio en una librería).
  • El aporte estará destinado exclusivamente a sostener el servicio: un equipo de personas encargadas de gestionar los pedidos y de brindar asesoramiento técnico a quien lo necesite.
  • Quien no pueda realizar este aporte, podrá solicitar becas que cubran una parte del servicio. Se analizará cada solicitud de forma puntual y explicaremos cómo acceder a ellos más adelante.


¿De qué cantidad de libros estamos hablando?

  • Inicialmente, hablamos de nada menos que de 34 mil audiolibros con voz humana disponibles en la ONCE. Cada semana, se incorporan nuevos títulos.
  • En la plataforma de la OMPI, además, tendremos acceso a más de 800 mil títulos, 398 mil de ellos leídos con voz humana. Hablamos de libros en inglés, francés, español y una multiplicidad de idiomas.


Todas las dudas que surjan, las iremos respondiendo cuando el servicio esté efectivamente en funcionamiento ya que estamos terminando los ajustes finales.

Trabajamos duro a lo largo de 15 años para hacer esto realidad... ¡Imaginá la alegría que tenemos de anunciarlo!