Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

¡Llegamos a los 70 mil libros! Tiflolibros cuenta con 70.000 títulos en formato digital accesible

26/12/2022

¡Hola! ¿cómo están? Desde Tiflonexos queremos compartir una gran noticia que llega en estas fiestas y fin de año ¡Llegamos a los 70 mil libros! Así es, nuestra Biblioteca Tiflolibros, la primera de habla hispana para personas con discapacidad visual ¡ya cuenta con 70.000 títulos en formato Accesible! Estos libros ya están disponibles de manera gratuita para más de 10.000 usuarios en 48 países. A estos libros se suman los más de 40.000 audiolibros en voz humana que estamos ofreciendo desde principios de año con la implementación del Tratado Internacional de Marrakech. Estamos felices de estar ofreciendo contenidos accesibles de diversos usos y disciplinas alojados en más de 110.000 títulos gratuitos, digitales y accesibles para quienes más lo necesitan.

Este año fue de intenso trabajo, con dificultades y desafíos: el más importante de ellos fue la mudanza imprevista que debimos afrontar. Aun así, gracias al apoyo que recibimos de nuestra comunidad sumado al esfuerzo de nuestro equipo, en el 2022 logramos incluir 3.200 títulos a Tiflolibros, de esta manera y con muchísimo esfuerzo, logramos alcanzar los 70.000 que ya están a disposición.

Todavía tenemos muchos logros por celebrar, con tu apoyo estamos sumando acceso a la lectura y llegando cada vez a más personas. ¡Gracias por hacer posible este gran desafío! – Equipo de Tiflonexos.

¿Cómo accedo a Tiflolibros?

Acceder a la Biblioteca Digital Tiflolibros es gratuito y fácil, desde aquí podrás acceder de forma gratuita a 70.000 archivos digitales de texto para ser leídos en una computadora o un dispositivo móvil adaptado con un programa lector de pantalla.

Registrarse como nuevo usuario de la Biblioteca Tiflolibros

https://tiflolibros.tiflonexos.org/Auth/Register

Ingresar a la biblioteca digital Tiflolibros

https://www.tiflolibros.tiflonexos.org/signin?ReturnUrl=%2F

Acceder al servicio de libros grabados en voz humana

A partir de la implementación en Argentina del Tratado de Marrakech para facilitar el acceso a la lectura de las personas con discapacidad visual (Ley Nacional 27.588), se creó el servicio de audiolibros digitales grabados con voz humana.

La inscripción se realiza a través del siguiente enlace

https://www.tiflonexos.org/audiolibros-con-voz-humana

¡Saludos! – Equipo de Tiflonexos.