Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

LEA - Libros escolares accesibles el primer día de clases

17/03/2021

Comienzan las clases y llegan así los pedidos de libros escolares en formato digital accesible. Esta etapa del año es para nosotros un momento de muchísimo trabajo en el principal proyecto educativo de Tiflonexos llamado LEA (Libros escolares accesibles el primer día de clases). Ya son muchísimas las familias, escuelas, bibliotecas y demás instituciones educativas que reciben de manera gratuita los libros escolares en formato digital accesible para las chicas y chicos con discapacidad visual que los necesitan para estudiar y aprender a la par de sus compañeras y compañeros de aula.

 

Ahora bien… ¿cómo hacemos para realizar estos materiales y entregarlos a quienes los necesitan? Esta también es una tarea conjunta que se logra con la participación de los sellos editoriales de los libros escolares y un equipo de trabajo de Tiflonexos. A través de una estructura de trabajo compuesta por 2 adaptadores, una persona encargada de la gestión con editoriales y una coordinadora del proyecto. En este momento Tiflonexos cuenta con más de 2.000 libros escolares en versión digital accesible listos para ser entregados, y a la vez brinda un servicio de adaptación a pedido, es decir, siguiendo la demanda de los materiales educativos de cada año.

 

Más allá de la alegría de un comienzo de clases más esperado que nunca, nuestro proyecto educativo se encuentra en un momento nada fácil en cuanto a sus posibilidades de financiamiento. La fuente de financiamiento internacional (FOAL) que hasta el momento nos permitía sostener la estructura de trabajo necesaria para el correcto funcionamiento de LEA, tiene alcance hasta el 1 de abril y luego pasará a ser 100% financiado por Tiflonexos, principalmente por los recursos generados por los servicios de imprenta braille y de accesibilidad, que no alcanzan a cubrir la totalidad de la estructura de trabajo que requiere nuestro principal proyecto educativo y la amplia demanda que se presenta día a día y con creces en estos momentos de materiales virtuales y a distancia.

 

Para garantizar la continuidad de LEA y el sostenimiento de la estructura básica de trabajo realizaremos una campaña de recaudación de fondos que estará destinada específicamente al sostenimiento y la continuidad de este proyecto. Estos recursos, confiamos y así lo esperamos, se sumarán a los que ya estamos creando juntos en nuestra comunidad de socias y socios–donantes para acercarnos al monto que nuestro proyecto educativo necesita. ¡Gracias por darnos su apoyo, juntos estamos trabajando para lograr un contexto más inclusivo y con igualdad de oportunidades!

 

Volvemos a clase con Tiflonexos

 


Más información