Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

¡El TifloBar nos incluye! charla abierta: El doble fondo del closet - Discapacidad y homosexualidad

25/07/2022

¿Cómo incluir estas dos realidades? ¿Existe una doble exclusión? ¿Es más fácil aceptar la homosexualidad que la discapacidad? ¿En qué ámbitos se da esa aceptación? ¿Cómo conciliar estas características que son constitutivas de una persona y, sin embargo, parecen chocarse? ¿por qué a las personas con discapacidad les cuesta más salir del closet? ¿Por qué las mujeres homosexuales con alguna discapacidad son las más discriminadas? Cómo asumimos, respetamos y hablamos de estos temas que se cruzan.

Los invitamos a participar de la charla, creando juntos un espacio circular, donde desplegar estos cuestionamientos.

Nos proponemos abordar algunos mitos aún vigentes, debatir y escucharnos, y empezar a crear vínculos más respetuosos con nosotros mismos y, consecuentemente, con nuestras comunidades, y como personas con discapacidad en la diversidad.

Accedé a la grabación completa de la charla:

El doble fondo del closet Homosexualidad y discapacidad

***

Fecha: jueves 4 de agosto

Horario: de 18.00 a 20.00 (hora ARG)

Plataforma Zoom.

Actividad de ingreso libre y gratuito con inscripción previa y cupos limitados. Dirigido a personas con discapacidad visual, sus entornos, educadores y profesionales ligados a la propuesta.

Coordina la charla Jesús Castillo, Licenciado en Psicología clínica con Maestría en Psicoanálisis. Experiencia en clínica con grupos vulnerables, personas con discapacidad y colectivos homosexual y trans. Psicólogo atención y entrevistas en Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, secretaría de Tercera Edad. Contención psicológica en pandemia.

Por consultas pueden contactar por mail a:

comunidad@tiflonexos.org

¡Te esperamos! - Área Comunidad Asociación Civil Tiflonexos.