Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Charla abierta sobre Ciclismo adaptado. Así fue el encuentro con el equipo de Tandem Norte

15/08/2023

Nos encontramos el martes 15 de agosto, a las 18.00 hora ARG, por Zoom. Abrimos esta charla intentando seguir y responder de manera grupal a las siguientes preguntas ¿Pueden las personas ciegas andar en bicicleta? ¿Hace falta un entrenamiento especial? ¿Qué es una Tandem? ¿Por dónde se puede andar en bicis adaptadas? ¿Quiénes guían las bicicletas? ¿En qué otras localidades hay grupos de ciclismo adaptado?

El equipo de Tandem Norte lleva tiempo desarrollando esta actividad y nos comparte su experiencia. La propuesta deportiva se convierte en encuentro donde ciclistas, guías y acompañantes disfrutan de una actividad compartida. En esta práctica guías y guiados, se coordinan y complementan desarrollando un espacio de encuentro humano y de visibilización de la discapacidad, no sólo en sus límites sino de la posibilidad de superarlos. Además de los encuentros de los sábados, el grupo realiza salidas a otros lugares y en ocasiones con otros grupos expandiendo tanto la actividad ciclística como el intercambio social. Gracias Tándem Norte por darnos la posibilidad de conocer esta propuesta, sus recorridos, historias y proyectos.

Compartimos el registro de la charla abierta:

Ciclismo adaptado en Tiflonexos
La entrada fue libre y gratuita, con inscripción previa y cupos limitados. Dirigido a la comunidad Tiflonexos, personas con discapacidad visual y profesionales interesados en la temática.

#Doná a Tiflonexos ¡Necesitamos tu apoyo! La Biblioteca Digital Tiflolibros es un servicio gratuito para todas las personas con discapacidad que lo necesitan. También desarrollamos servicios gratuitos en materia de Educación, Cultura, Tecnología y Accesibilidad para personas con discapacidad visual.

Doná 1200 pesos

Doná 1200 pesos

Doná 1600 pesos

Doná 1600 pesos

Doná 2000 pesos

Doná 2000 pesos

Doná 3000 pesos

Doná 3000 pesos

Para sumarte como suscriptor mensual, utilizar distintos medios de pago o donar desde otros países, por favor, seguí este enlace:

Doná a Tiflonexos

¡Gracias! - Área de #Comunidad de Tiflonexos