Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

6 meses de #JóvenesTiflonexos

29/12/2021

¡6 meses de #JóvenesTiflonexos!

El espacio de #JóvenesTiflonexos Cumple 6 meses, y hoy venimos a contarte todo lo que hicimos en este tiempo.

Arrancamos con todo, queriendo incluirnos en distintos ámbitos y, porque no hacerlo aprendiendo a usar Tinder, una app muy popular. Así empezamos con la charla virtual sobre tinder y su accesibilidad, y se sumaron los primeros jóvenes que ya eran parte de tiflo y otros curiosos no tan jóvenes que cómo no, también disfrutaron de la charla.

El mes siguiente comenzamos a involucrarnos con las cuestiones educativas del espacio, donde hicimos una charla sobre los primeros pasos que dar hacia la universidad, cómo elegir la carrera, qué tener en cuenta a la hora de buscar, para dar un paso más hacia la autonomía y el crecimiento.

Como esto había gustado, en septiembre trabajamos con #ComunidadTiflonexos para hablar de nuestra trayectoria educativa antes de la universidad, de cómo tenía que ser y a qué podíamos acceder. Creamos con esto un recursero con distintas herramientas tecnológicas para la autonomía y el desarrollo tanto en la escuela como en la vida diaria.

Podés encontrar el recursero acá.

¡También se creó nuestro Grupo de whatsapp de jóvenes, donde empezamos a tener más contacto entre nosotros!

De los distintos encuentros, surgieron las #Meriendas del espacio, más espontáneas y divertidas que el contacto por mensajes solamente, donde hablamos sobre lo que nos inquietaba como jóvenes con discapacidad visual, la autonomía en la vida cotidiana. Cocinar, salir a comprar, salir a un bar, movernos en la calle, usar el bastón, estudiar, relacionarnos con otros con y sin discapacidad... temas que iban saliendo a medida que íbamos hablando.

Desde estas meriendas se organizaron otras actividades, como #UnMundoEncantado, una actividad de Halloween que proponía imaginarnos una aventura en la que tuviéramos que salir a la calle pero todo a nuestro alrededor estuviera hechizado en ese día, la cual dio lugar a inventar y jugar con la imaginación.

Y En noviembre por fin... ¡Muchos nos pudimos conocer! Se realizó un encuentro` presencial en nuestra sede y todos los que estábamos por buenos aires pudimos llegar, tomar algo, presentarnos y conversar para luego hacer algo que ya habíamos hablado y además en grupo. Ni más ni menos, ¡Una merienda en un bar, por fin juntos!.

Y como lo presencial recién empezaba y después de tanto encierro nos faltaba un poco de movimiento, en diciembre, para finalizar el año, nos reunimos En Apanovi, asociación que nos brindó su espacio a la cual se lo agradecemos, en conjunto con integrantes y referentes de la Bac y Faica para hacer distintos juegos y actividades en grupo.

hicimos muchas cosas en este tiempo juntos, tanto virtual como presencial, pero sabemos que falta mucho más por encontrarnos, construir y disfrutar. A vos que ya formás parte, esperamos que te haya gustado compartir nuestro espacio de jóvenes y podamos seguir haciéndolo este próximo año, Y si aún no te sumaste ¡estás invitado a unirte con nosotros!

Por cualquier información escribir a jovenes@tiflonexos.org

Un saludo y ¡Feliz año!

Área Jóvenes Tiflonexos.


Más información