Contenido principal

Voluntariado

¿Sabés que son las tándem? Aquellas bicicletas con asiento y pedales "dobles", que permiten a dos personas manejar una misma bici.

Este tipo de vehículos es ideal para practicar ciclismo adaptado, ya que garantizan que una persona guía conduzca, y una persona con discapacidad visual pedalee desde el asiento de atrás.

La actividad surge a partir de cumplir diversos objetivos:

Estamos contentos y no es para menos. Relatos en Red, la iniciativa que permite que voluntarios graben cuentos en audio para más de 400 personas con discapacidad visual, fue reconocida por los legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

La declaración es la número 364/2021 y fue aprobada por ese poder del Estado el pasado 2 de septiembre.

 

¿Qué es Relatos en Red?

 

Este año el banco BBVA realizó su jornada anual de Trabajo Colaborativo y Voluntario, la cual se desarrolla a lo largo de una semana y en la que participaron seis organizaciones. Esta vez nosotros fuimos invitados a participar, lo que siempre es una valiosa oportunidad para trabajar juntos, aprender, darnos a conocer y hasta revisar los prejuicios, preconceptos y miedos que suelen estar sobre la discapacidad y que nos alejan de la verdadera inclusión y la colaboración conjunta.

Como parte del evento que realizan todos los años, un gran equipo de trabajadores del banco se sumaron esta semana a colaborar con nuestra organización en tareas de voluntariado de manera remota.

 

Una parte de ese equipo está adaptando libros digitales para mejorar la calidad de nuestra biblioteca Tiflolibros (a la que acceden unas 10 mil personas ciegas y con baja visión, entre otros), y otra parte se encuentra grabando cuentos en audio también para nuestros usuarios.

 

El pasado jueves 17 de junio se realizó el Virtual Community Day, una jornada de voluntariado inclusivo que organiza cada año la empresa ViacomCBS en sus oficinas de todo el mundo con el objetivo de colaborar en la causa de distintas organizaciones civiles.

Participaron de la experiencia más de 30 trabajadores y trabajadoras desde distintas partes de Argentina y fue sorprendente la cantidad de preguntas e interrogantes que se abrieron en torno a la temática, lo que generó una gran participación y mucho interés.

Muchas personas ya se sumaron a Relatos en Red, la propuesta para leer y grabar historias en audio para que más de 300 personas con discapacidad visual escuchen un cuento con voz humana.

¿Que si la propuesta es sencilla? ¡Es más que sencilla!

Elegís un cuento literario. Si es de tu interés, mucho mejor.

Indicás al principio de la grabación tu nombre, el título y el autor del texto que vas a leer.

Grabás tratando de que el audio salga "limpio", sin ruido ambiente y cuidando que el volumen de la voz se sostenga.

¡Gracias equipo de Samsung !

Por corregir textos para Tiflolibros

Agradecemos la actividad de voluntariado realizada por trabajadores de la empresa de tecnología para mejorar la calidad de nuestra biblioteca para personas con discapacidad visual.

Al igual que Samsung, todas las empresas y organizaciones que quieran colaborar en la corrección de libros para ciegos pueden sumarse.

Contactate a tiflolibros@tiflonexos.org

Este año contamos con el aporte continuo de voluntarios particulares y corporativos y gracias a eso llegamos a más de 300 libros accesibles que podes descargar desde la Biblioteca de Tiflolibros en formato RFT y EPUB de forma totalmente corregida, accesible y gratuita.


Una vez más agradecemos a:


Accenture,

Teléfonica,ac

Dell,

Total.com

Este año contamos con el aporte continuo de voluntarios particulares y corporativos y gracias a eso llegamos a más de 300 libros accesibles que podes descargar desde la Biblioteca de Tiflolibros en formato RFT y EPUB de forma totalmente corregida, accesible y gratuita.


Una vez más agradecemos a:

Santander Río,

Universidad Siglo XXI,

Accenture,

Teléfonica,