Contenido principal
¿Sabías…? Conoces la función División de Sonido
¡Hola comunidad!
No importa el lector que utilices hay una característica llamada división de sonido. Esto permite separar los sonidos de tu programa lector de pantalla por un canal (por ejemplo, el izquierdo), mientras que los sonidos del resto de aplicaciones se dirigen por el otro canal (por ejemplo, el derecho).
Para el NVDA
Ingresas a los controles de sonido con la combinación de teclas nvda + control + letra u.
Tabulas hasta Modo separación de sonido
Aquí tienes un cuadro combinado donde puedes elegir todas las opciones:
Deshabilitada
Nvda y aplicaciones en ambos canales
nvda a la izquierda y aplicaciones a la derecha
Ncda a la izquierda y aplicaciones en ambos canales
Ncda a la derecha y aplicaciones a la izquierda
finalmente tabulas y aceptas
Para el JAWS
La aplicación se llama balance de sonido
Desde la versión 2022 permite dividir el sonido de JAWS y las demás aplicaciones en altavoces y auriculares estéreo, desplazando el audio de JAWS hacia un altavoz y el de las demás aplicaciones a otro. Esto resulta útil en situaciones en las que se necesita continuar trabajando con JAWS durante una reunión de Zoom o Teams, en una llamada de Skype o mientras se ve un vídeo de Youtube.
Para dividir el audio:
Asegúrese de que el enfoque esté en la aplicación que reproducirá audio, como Teams.
Presione INSERT+BARRA ESPACIADORA seguido de V para activar y luego Presione B para Equilibrio y, a continuación, realice una de las siguientes acciones:
Presione FLECHA IZQUIERDA para enrutar JAWS Speech a la izquierda y el audio de la aplicación actual a la derecha.
Presione FLECHA DERECHA para enrutar el habla de JAWS a la derecha y el audio de la aplicación actual a la izquierda.
Presione FLECHA ARRIBA para restaurar tanto el habla JAWS como el audio de la aplicación en ambos canales.
Nota: Antes de intentar dividir el audio, asegúrate de que los auriculares o los altavoces estén orientados correctamente. Por ejemplo, si enruta el habla jaws a la izquierda y en su lugar lo escucha en su oído derecho, lo más probable es que su auricular se invierta.
Una vez que divida el habla JAWS y el audio de la aplicación, permanece en efecto hasta que reinicie JAWS o use el comando para restaurar el equilibrio de audio. Además, una vez que divide el sonido en la aplicación actual, la división continúa incluso si se mueve a otras aplicaciones. Por ejemplo, si asiste a una reunión en Teams, puede seguir escuchando JAWS en un oído mientras busca información en una página web en Chrome o escribe algunas notas en Word mientras escucha su reunión en el otro oído.