Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Tiflonexos presente en tres actividades con la Empresa Accenture

15/12/2022

¡Hola Comunidad!
Les contamos que Tiflonexos estuvo presente en tres actividades organizadas por la Empresa Accenture, quien tiene un programa de voluntariado para corrección de textos para personas con discapacidad visual.

El 1 de diciembre, se realizó una actividad de concientización presencial en la oficina de Accenture Buenos Aires, en el marco del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde también participaron la ONG Cilsa y la ONG Cascos Verdes.
Con empleados y empleadas se realizaron experiencias lúdicas y vivenciales para reflexionar sobre la situación de las personas con discapacidad, sus derechos, la accesibilidad, los ajustes razonables, las barreras y las oportunidades.                                          
Y desde Tiflonexos contamos lo que hacemos para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad visual a través del aprovechamiento de las tecnologías para favorecer su autonomía, y cambiar la mirada sobre la discapacidad.
El 6 de diciembre, en el marco del 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, se realizó una charla de capacitación virtual sobre pautas de corrección de textos para personas con discapacidad visual, dirigida a voluntarios y voluntarias de Accenture.
Tiflonexos contó a los voluntarios y voluntarias la importancia de su tarea para la inclusión educativa de los y las estudiantes con discapacidad visual.
Y por último, el 12 de diciembre, se realizó una charla virtual para dar a conocer Tiflonexos, donde participaron colaboradores y colaboradoras de varios países.

Agradecemos a Accenture por las invitaciones a estas tres actividades, y por el trabajo que venimos realizando juntos en pos de la inclusión de las personas con discapacidad visual.
 


Más información