Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

¡Tiflonexos premiado por Fundación Navarro Viola!

04/11/2019

Tenemos el gusto de contarles que estamos entre los 3 ganadores del XX Premio Bienal Primera Infancia otorgado por la Fundación Navarro Viola (FNV).

Queremos invitar a todos nuestros usuarios, voluntarios y amigos a acompañarnos en la Ceremonia de Premiación que se realizará el próximo martes 05 de noviembre a las 17 horas, en el salón de la Fundación Navarro Viola: Av. Presidente Quintana 174 (CABA).

¿Por qué estamos entre los ganadores? 

El objetivo del premio es identificar y fortalecer buenas prácticas y experiencias inspiradoras e innovadoras en el trabajo con la Primera Infancia. Es decir, ideas e iniciativas que atiendan el desarrollo integral y pleno de niñas y niños de 0 a 5 años y de sus familias en contextos de vulnerabilidad.

En la edición de este año se han presentado nada menos que 169 proyectos, siendo el de Tiflonexos uno de los tres seleccionados como ganadores. 

El premio consiste en el aporte de 500.000 pesos argentinos para la realización de un proyecto que atienda necesidades de niños y niñas de 0 a 5 años, y por ese camino fuimos.

El proyecto seleccionado: "Libros accesibles e inclusivos"

La falta de herramientas accesibles afecta directamente el desarrollo y trayectoria escolar de niños y niñas con discapacidad visual.

A través del diseño y la producción de una “caja cuento” conformada tanto con materiales braille, tinta, material concreto e interacción con nuevas tecnologías, Tiflonexos propone estimular el juego y la lectura trabajando con escuelas especiales de 5 localidades del interior del país.

Se formará a docentes y familias en el uso y producción de herramientas de juego y lectura accesible, aprovechando las herramientas tecnológicas disponibles y se diseñará un curso de formación a distancia para replicar la experiencia.

Agradecemos y mucho a la Fundación Navarro Viola por el impulso y el apoyo. Esperamos encontrarnos en la ceremonia y compartir esta buena noticia y el entusiasmo por el comienzo de un nuevo desafío.

¡Te esperamos!