Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Se termina el año y te contamos que hicimos con nuestros TifloTalleres

23/12/2019

En los últimos meses en Tiflonexos estrenamos la nueva sede brindando el espacio para llevar a cabo talleres con propuestas culturales, recreativas y formativas. 
Te contamos:
De la mano de Labrapalabra Narradoras, surgió “Cuento con voz”. Elena López y Silvia Propato fueron las docentes y, a través de actividades lúdicas, improvisación y relajación, introdujeron a les participantes en el arte de narrar, les enseñaron a potenciar su voz, a apropiarse de un texto narrativo y desarrollar aptitud de narradores.

En “Discapacidad y herramientas para la construcción de entornos accesibles e inclusivosMelisa Correa y Federico Burgos abordaron la situación actual de la discapacidad y evidenciaron el impacto familiar, la inclusión en el ámbito educativo y la autonomía de la persona. Al concluir el taller, los participantes incorporaron herramientas para el diseño de contenido en formato accesible.

En el "Taller de Perfumería", Andrea Serrano nos trajo una propuesta de capacitación y emprendimiento propio. Se buscó la identificación de materiales diversos y la confección de perfumes personales, ambientales, para ropa, body splash, crema humectante y shampoo capilar.

Pablo Lecuona nos brindo un taller sobre manejo de Iphone muy interesante que nos permitio conocer sobre el uso de este dispositivo.

Por último, tuvimos la Tiflotertulia, con la coordinación de Adriana Rodríguez. Conocimos a Florencia Abbate, autora de novelas, libros de poesía, literatura infantil y no ficción. Fue un encuentro para acercarse a su universo creativo y conocer a la persona detrás de sus obras.


Como siempre, agradecemos la participación tanto a talleristas como inscriptos y esperamos que en el nuevo año se den más talleres.