Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

¿Sabías…? WhatsApp: cómo desactivar la función para evitar que te espíen por la cámara

03/07/2023

¿Hola comunidad!

La aplicación de mensajería instantánea de Meta sumó nuevas funciones en los últimos días, pero los usuarios deben estar más atentos a su privacidad.

El uso de la cámara y el micrófono desencadenó en la preocupación de ser espiado a través de WhatsApp. Para suerte de los usuarios, es posible modificar la autorización para el uso de estas herramientas en la app de mensajería instantánea. 

¿Cómo desactivar la cámara y el micrófono de WhatsApp?

La app cuenta con un registro de activación, el cual informa sobre el uso de las mismas y permite detectar si uno la usó en ese momento. En el caso de WhatsApp se podrá verificar si se utilizó la cámara o el micrófono sin autorización.

 De comprobar el uso no autorizado de estas herramientas, los usuarios deberán tener en cuenta los siguientes pasos para desactivarlos:

Ingresar a la configuración (o ajustes) del dispositivo.

Seleccionar "seguridad y privacidad".

Luego elegir "panel de privacidad" o "privacidad", varía según la marca del dispositivo.

Allí se encontrará el "administrador de permisos" donde se podrá consultar los permisos habilitados o usados en las últimas 24 horas.

Elegir cámara o el micrófono para ver qué aplicaciones accedieron a ellas.

En caso de detectar que la cámara o el micrófono se usó durante horas en las que no se estuvo activo en la app de mensajería, se deberán verificar los permisos y revocarlos desde esa sección.

Esta opción es útil para proteger la privacidad y evitar que otras apps accedan a la cámara y el micrófono sin consentimiento.

Fuente y leer más 


Más información