Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

¿Sabías…? Versión de WhatsApp de escritorio con nuevas características.

02/11/2023

Los usuarios de esta versión de WhatsApp pueden tener la posibilidad de generar encuestas y compartir contactos, esto fue anunciado por Mark Zuckerberg.

Una nueva actualización de la aplicación de escritorio de WhatsApp para el sistema de Windows habilita a los usuarios la posibilidad de compartir tarjetas de contacto desde la plataforma de mensajería al igual que lo hace desde su versión para dispositivos móviles.

Según reporta el sitio web de WABetaInfo, esta función ya ha sido lanzada para algunos usuarios y con el pasar de los días y las semanas más personas integrarán esta función a esta versión, que está disponible para su descarga en computadoras de escritorio y laptops desde la Microsoft Store de manera gratuita.

Al igual que con la aplicación para smartphones, para poder compartir un contacto dentro de un chat de WhatsApp, los usuarios deberán acceder al menú de adjuntos haciendo clic en el icono con forma de clip y luego elegir la opción Contacto, que abrirá una ventana emergente en la que se podrá buscar el nombre de un contacto en particular para enviar. Una vez que el usuario encuentre el contacto, podrá seleccionarlo y enviarlo.

Para llegar al menú añadir archivos adjuntos solo abres el contacto con enter que te posiciona al campo de edición para escribir un mensaje y pulsando shift más Tab una vez estás en el botón de añadir archivo adjunto, en este ítem tienes fotos y videos, documento, contacto, encuesta etc.

 Encuestas llegan a la versión de escritorio de WhatsApp

La actualización que permite a los usuarios establecer encuestas con diversas opciones dentro de una conversación de WhatsApp llegó a la versión para móviles hace unas semanas. Si bien su disponibilidad aún es limitada para algunos celulares, los desarrolladores de la aplicación para Windows ya activaron esta función en la plataforma de Windows.

Para poder usarla en una ventana de chat, ya sea grupal o personal, el usuario deberá hacer clic en el icono con forma de clip para acceder al menú de adjuntos. Una vez dentro, podrá seleccionar la opción de Encuesta, que abrirá una ventana emergente en la que se podrán establecer hasta 12 opciones a elegir.

Además, cada opción establecida puede mostrar un emoji o icono en particular al igual que cualquier otro mensaje dentro de la aplicación. Los resultados se actualizarán de forma automática dependiendo de las respuestas de los usuarios y es posible cambiar el sentido del voto. A diferencia de otras aplicaciones que tienen características similares, no hay un límite de tiempo en el que se puede contestar.


Más información