Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

¿Sabías…? Testear memoria ram en Windows 10 y 11

24/10/2022

¡Hola comunidad!

Testear memoria ram en Windows 10 y 11

La memoria RAM o “memoria de acceso aleatorio” es la memoria principal del dispositivo, en la que se almacenan programas y datos. Sus siglas significan Random Access Memory y es el lugar en el que se cargan todas las instrucciones que ejecuta la unidad central de procesamiento y otras unidades del PC.

La memoria ram podemos testearla directamente desde Windows 10 y 11 sin aplicaciones de terceros, con la herramienta Diagnostico de memoria de Windows.

• Testear memoria ram

• Ver los resultados

Testear memoria ram

Pulsamos la tecla Windows + R para abrir la ventana ejecutar, escribimos mdsched y pulsamos en el botón aceptar.

Windows - Ejecutar mdschedWindowsEjecutar mdsched

Nos abrirá la aplicación Diagnóstico de memoria de Windows, en la que debemos pulsar en Reiniciar ahora y comprobar si existen problemas (recomendado), para que se reinicie el ordenador para el testeo, pero antes de pulsar, debemos de cerrar todas las aplicaciones que tengamos abiertas.

Diagnóstico de memoria de Windows - Reiniciar ahora y comprobar si existen problemas (recomendado)Diagnóstico de memoria de Windows Reiniciar ahora y comprobar si existen problemas (recomendado)

Al reiniciar el equipo, automáticamente pasara un testeo de dos pasadas que durará unos minutos y una vez finalice reiniciara Windows y mostrará los resultados.

Diagnóstico de memoria de Windows - Testeo de dos pasadas Diagnóstico de memoria de WindowsTesteo de dos pasadas


Más información