Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

¿Sabías…? Revolución de la inteligencia artificial

04/06/2024

¡Hola comunidad!

Estamos viviendo una auténtica revolución de la inteligencia artificial, y cada vez hay más servicios que se apoyan en ella para ofrecernos automatismos que nos ahorran trabajo en muchas tareas.

El mejor ejemplo que podemos tener es la aplicación “Be my eyes” y su interacción con la I A.

Visita nuestra página para leer más:

¿Sabías…? Be My Eyes - Inteligencia artificial | Tiflonexos

Aquí veremos una guía con servicios basados en Inteligencia Artificial, que hemos dividido por las finalidades para las que están enfocadas. De esta manera, dependiendo de para qué necesites utilizar una IA, tendrás varias alternativas para realizar esta tarea.

Arte y creatividad

Vamos a empezar con herramientas de Inteligencia Artificial destinadas al arte y la creatividad. Con estas IAs, vas a poder generar dibujos desde la nada a partir de tus comandos escritos donde describes las ideas, además de poder editar fotografías y mucho más.

• AI Magic Tools: Una colección de más de 30 herramientas de inteligencia artificial creadas por runway. Necesitas registrarte para acceder, pero te ofrece edición de vídeo en tiempo real, creación de imágenes, filtros, herramientas colaborativas y mucho más. Es una suite para ayudarte a crear contenido desde el navegador. Enlace: runwayml.com/ai-magic-tools.

• Bing Image Creator: Microsoft tiene esta propuesta como sistema de inteligencia artificial para crear imágenes de la nada. Bing Image Creator utiliza una versión avanzada de DALL-E para funcionar, y solo tienes que describir lo que quieres para que te genere una imagen.

• Inworld: Se trata de una IA que te permitirá crear personajes virtuales con solo explicarle cómo quieres que sean. Creará un personaje con su comportamiento, motivaciones y sus metas.

IAs conversacionales

Pasamos ahora a dejarte una pequeña lista de inteligencias artificiales conversacionales. Aquí, la mayoría están basadas en ChatGPT o en GPT, pero las tienes orientadas a varios tipos de utilidades, o también hay algunas más genéricas.

• Ariana AI: Un bot de ChatGPT diseñado para utilizarlo en WhatsApp. Enlace: timworks.com/ariana.

• Bing Chat: Bing Chat es el la IA conversacional de Microsoft desarrollada con GPT-4 con la colaboración de OpenAI, los creadores de ChatGPT. Poco a poco se va desplegando gratis para todos los usuarios del buscador de Microsoft. Enlace: bing.com.

• CharacterAI: Una página en la que puedes crear chatbots mediante IA, e interactuar por esos creados por otros usuarios, que pueden ser desde Bowser hasta Elon Musk. Funciona utilizando ChatGPT como motor. Enlace: Beta.character.ai.

• ChatGPT: ChatGPT es la inteligencia artificial conversacional que ha liderado la revolución de la IA desde finales del 2022. Puedes mantener conversaciones con ella y pedirle que haga muchas cosas, desde buscarte información sobre algo hasta escribirte resumenes, guiones y mucho más. Enlace: chat.openai.c: om.

• ChatGPT Telegram Bot: Pues su nombre lo indica, un ChatGPT que puedes usar como un bot de Telegram siempre que quieras, y con muy pocos límites de cantidad de conversaciones. Enlace: github.com/karfly/chatgpt_telegram_bot

• Copy Creator: Un asistente de escritura con el que desarrollar contenidos. Pueden ser ideas de contenido escritas, ideas para podcasts, ideas para cursos digitales, redes sociales o páginas de membresía, además de muchas otras. Enlace: copycreator.com.

• Debuild: Una herramienta para crear páginas web o apps en unos segundos, y sin necesidad de saber programar. Tienes que elegir lo que quieres crear, describir su funcionamiento, y esta IA generará el código para ti. Enlace: debuild.app

IAs para la educación

Las inteligencias artificiales todavía no pueden actuar como profesores. Sin embargo, sí que pueden ser asistentes para alumnos y profesores, ayudando con algunas de las tareas repetitivas o intentando que podamos entender mejores algunos conceptos.

• Anypod.ai: Un motor de búsqueda semántico para canales de YouTube y podcasts. Los creadores del contenido tienen que permitir que el buscador acceda a él, y luego podrás realizar búsquedas de términos concretos dentro de lo que se ha dicho en los capítulos. Enlace: anypod.ai.

• Ask Botta: Un asistente de enseñanza o profesor virtual. Podrás elegir un tema y Botta se convertirá en experto, pudiéndole hacer luego preguntas para que solucione tus problemas. Enlace: askbotta.com.

• ExplainPaper: Una inteligencia artificial creada para ayudarte a analizar los papers académicos. Tú subes el paper, y la IA lo analiza y te lo explica de una manera que puedas entender. Enlace: explainpaper.com.

• GPTZero: Se trata de una herramienta diseñada para intentar detectar los contenidos que han sido creados mediante GPT. Perfecto para profesores que quieran saber si sus alumnos han hecho trampas. Enlace: gptzero.me.

• Lorro: Un tutor virtual que te ayudará a practicar tu inglés hablado. La IA te escuchará y te corregirá si hiciera falta. De momento es exclusivo para el iPhone. Enlace: lorro.io.

• SchoolAI: Una herramienta para profesores, para ayudarles con tareas aburridas como correos electrónicos, planificación, ideas, crear tests o informes. Enlace: schoolai.co.

Búsquedas e investigación

Vamos a seguir ahora en una categoría en la que vamos a mezclar dos conceptos. Aquí vas a tener tanto algunos motores de búsquedas afinados mediante inteligencia artificial como otras herramientas destinadas a la ciencia y a la investigación.

• Andi: Es una mezcla de ChatGPT y Google, un motor de búsqueda conversacional al que le puedes pedir que encuentre para ti cualquier cosa que quieras en Internet. Responderá preguntas, y también puede buscarte información, todo ello sin anuncios y sin exponer tu privacidad, siendo además gratis para todos. Enlace: andisearch.com.

• Consensus: Un buscador especializado en papers de investigación. Esto quiere decir que tú le preguntas algo, y la IA te responderá basándose en información científica, y no en lo que ponga en webs de Internet. Enlace: consensus.app.

• Metaphor: Un motor de búsqueda que funciona a través de modelos de lenguaje. Le puedes preguntar con precisión lo que quieres, como una página de Wikipedia sobre determinado tema, y te mostrará eso en concreto. Enlace: metaphor.systems.

• Neeva: Es un motor de búsqueda potenciado por IA, una alternativa a Google con la que intentar obtener mejor la información que necesites en el que puedes priorizar fuentes y protegerte contra rastreadores. Promete respuestas, y no anuncios. Enlace: neeva.com.

• Operator: Un motor de búsqueda especializado en las tecnologías de Blockchain. Puedes buscar direcciones, ventas de NFT y cualquier cosa relacionada. Enlace: operator.io.

• Perplexity: Se trata de un motor de búsquedas al que le puedes preguntar todo lo que te diga, y te va a responder utilizando ChatGPT. Le preguntas algo, y te dice lo que es añadiendo enlaces de interés. Enlace: perplexity.ai.

• Rewind: Un buscador para tu Mac, con el que vas a poder encontrar cualquier cosa que hayas visto, escrito u oído. Así de simple, como un metahistorial con buscador del contenido que tenían todas las páginas o apps que hayas usado. Enlace: rewind.ai.

• You: Se trata de otro buscador potenciado por IA, una especie de fusión entre Google y ChatGPT, que también tiene su propio ChatGPT conversacional. Enlace: you.com.


Más información