Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

¿Sabías…? Podemos agregar un acceso rápido a los ajustes de sonido  del sistema.

24/10/2022

¡Hola comunidad!

¿Sabías que? Podemos agregar un acceso rápido a los ajustes de sonido  del sistema.

Es realmente fácil.

Si bien este icono lo encontramos en la bandeja de notificaciones, podemos tenerlo aún más a mano en nuestro escritorio y desde el mismo ajustar el volumen del sistema.

Primero nos vamos al escritorio, con el comando control más la barra espaciadora haremos que el cursor no se encuentre en uno de los íconos del escritorio. El lector nos verbaliza “Sin seleccionar” aquí pulsamos la tecla de aplicaciones y con flecha abajo buscamos nuevo y en el submenú vamos acceso directo y pulsamos enter.

Se abre una ventana con un cuadro de diálogo donde escribimos el siguiente comando:

sndvol -f 111111111

También lo podemos copiar y pegar.

Tabulamos hasta siguiente, en la ventana próxima le podemos asignar un nombre diferente al acceso directo o bien dejar el que propone el sistema, seguimos tabulando hasta finalizar.

Ya tenemos el acceso directo creado en nuestro escritorio y si preferimos podemos hacerle una tecla de  método abreviado al mismo.

Para ello pulsamos Alt. Más enter para ingresar a las propiedades del ícono y tabulando en método abreviado le asignamos una letra o una tecla de función, la que prefieras.

Entonces para abrir el panel de control de volumen solo pulsaremos la combinación de teclas Control mas Alt. Mas la letra que consignamos.

Verán que estaremos directamente en el porcentaje del volumen que ajustaremos a nuestro gusto con flecha arriba / abajo.

¡Listo!

 

 


Más información