Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

¿Sabías...? Lector de pantalla Gratuito NVDA

15/07/2021

Hola comunidad!

Hemos compartido muchos complementos y aplicaciones del lector NVDA, hoy los invitamos a visitar su pagina, en español.

Si estás leyendo esto con otro lector verás que la utilización es casi igual. Podes conocerlo desde el siguiente enlace:  https://nvda.es/

¿Qué es NVDA?

NVDA (Non Visual Desktop Access) es un lector de pantalla libre y gratuito desarrollado por NV Access que permite a las personas ciegas y con discapacidad visual usar ordenadores.

Sigue leyendo: https://nvda.es/

Para descargarlo, este enlace te lleva al sitio de descargas: https://nvda.es/descargas/descarga-de-nvda/

Y quien mejor que ellos te muestren todo lo que este lector tiene para vos, aquí tienes un enlace para la guía de su uso: https://nvda.es/documentacion/guia-de-usuario-de-nvda/

Primerísimos pasos:

Cuando NVDA arranque por primera vez, se te dará la bienvenida mediante un cuadro de diálogo que te proporciona alguna información básica acerca de la tecla modificadora de NVDA y del menú de NVDA.

El cuadro de diálogo también contiene un cuadro combinado y tres casillas de verificación. El cuadro combinado te permite seleccionar la distribución de teclado. La primera casilla de verificación te permite controlar si NVDA debiera utilizar BloqMayus como una tecla modificadora de NVDA. La segunda especifica si NVDA debiese arrancar automáticamente después del inicio de sesión de Windows sólo está disponible para copias instaladas de NVDA. La tercera te permite controlar si este cuadro de bienvenida debería aparecer cada vez que NVDA arranque.

La mayoría de las órdenes específicas de teclado de NVDA consisten normalmente en la pulsación de la tecla modificadora de NVDA, junto con una o más teclas.

NVDA puede configurarse tal que o la tecla Insert del teclado numérico, o la Insert del extendido, y/o la BloqMayus puedan utilizarse como la tecla modificadora de NVDA. De forma predeterminada tanto el insert del teclado numérico como el del teclado extendido pueden utilizarse como teclas modificadoras.

Recuerda que en la guía de usuario los tienes todos y para acceder a ella solo debes pulsar la tecla modificadora NVDA + N y bajar hasta ayuda o bien utiliza el siguiente enlace:

https://nvda.es/documentacion/guia-de-usuario-de-nvda/#content 


Más información