Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

¿Sabías…? Hacia una Nueva Ley de discapacidad - Información

08/06/2022

Hola Comunidad!

Les acercamos información sobre la Nueva Ley de Discapacidad en Argentina, que impulsa la Presidencia de la Nación a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

“La Nueva Ley de Discapacidad será una Ley de Derechos Humanos, con perspectiva de género, interseccional e intercultural, que se ampare en los lineamientos del Modelo Social que entiende a la persona primero como persona en el reconocimiento de sus derechos humanos, civiles, políticos y de libertades fundamentales”.

Del sitio argentina.gob.ar, donde se responden las siguientes preguntas: ¿Qué es la Nueva Ley de Discapacidad? ¿Por qué es necesaria? ¿Qué es la Consulta Federal hacia una Nueva Ley de Discapacidad?

De la Tv Pública de Argentina, una nota sobre las audiencias por la Nueva Ley de Discapacidad, donde el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, analiza por qué es importante una nueva ley de discapacidad, y hay testimonios sobre la temática.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=lybc_Ue7HYo

La ponencia del Presidente de la Unión Latinoamericana de Ciegos, Matías Ferreyra, en una de las jornadas de audiencias públicas que se realizaron por la Nueva Ley de Discapacidad en las distintas regiones de Argentina.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=3aMAKNiNs5U

Esperamos que se concrete esta ley, y que los derechos de las personas con discapacidad se vean cada vez más en la práctica para una mayor inclusión.


Más información