Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

¿Sabías...? Extensiones imprescindibles para Google Chrome - Parte 4

08/04/2021

Hola, hoy te compartimos la cuarta parte de las extensiones imprescindibles para el navegador Google Chrome.
Como son muchas las extensiones, dividimos este artículo en cinco partes.
Hace unas semanas compartimos las tres primeras partes, y la semana que viene compartiremos la última parte.

Evidentemente, las extensiones servirán también para cualquier otro navegador que sea compatible con estos complementos de Chrome, y debes tener siempre en mente los riesgos siempre asociados a ellas por los datos que son capaces de recopilar.
Existen dos tipos de usuarios, los que se conforman con utilizar Chrome tal y como lo ofrece Google o con sólo un par de extensiones, y a los que les gusta ir probando varias para personalizar al máximo su
experiencia. Seas de los que seas, seguro que hoy vas a encontrar alguna que te parezca interesante.

+ Panic Button

https://chrome.google.com/webstore/detail/panic-button/faminaibgiklngmfp...

Un botón del pánico que funciona exactamente como cabe esperar. Sí, todos nos ponemos a veces a ver cosas que nos dan algo de reparo en el navegador, y si alguien se acerca y no quieres ser descubierto la solución es esta extensión. Lo que hace es esconder todas las pestañas que tienes abiertas con sólo pulsar un botón, volviéndolas a mostrar cuando luego vuelves a pulsar el botón.
También son útiles su par de opciones complementarias. Por ejemplo, puedes establecer atajos de teclado para ocultar las pestañas. Además, también puedes establecer una contraseña para tener que escribirla cuando quieras volver a mostrar las pestañas, evitando así que nadie se ponga en tu ordenador y las abra para chusmear.

+ Save to Pocket

https://chrome.google.com/webstore/detail/save-to-pocket/niloccemoadcdkd...

Imagínate tener un bolsillo virtual sincronizado en todos tus dispositivos. Actualmente hay muchas aplicaciones y servicios que ofrecen esta posibilidad, pero Pocket lleva años siendo una de las
aplicaciones líderes para eso, perfecto por si prefieres la fiabilidad de una herramienta diseñada exclusivamente para esta función.
Lo que hace esta extensión es crear un atajo en tu navegador para poder guardar las páginas que visitas en la base de datos de Pocket, y así poder verlas después en todos los dispositivos donde tengas instalada la extensión o su aplicación nativa. También podrás ver todo lo que hayas añadido desde otros dispositivos.


+ Poper Blocker
https://chrome.google.com/webstore/detail/popup-blocker-pro/kiodaajmphnk...

Poper Blocker es una extensión sencilla pero tremendamente efectiva. Se limita a hacer una cosa: bloquear todos los overlays, popunders y popups de las páginas que visitas. También ofrece estadísticas para saber cuánto se bloquea y añadir extensiones para no bloquearlos en algunas páginas.


+ Privacy Badger
https://chrome.google.com/webstore/detail/privacy-badger/pkehgijcmpdhfbd...

Se trata de una extensión creada por la Electronic Frontier Foundation, fundación especializada en la privacidad en la red. Se trata de un bloqueador automático de rastreadores, con el que puedes intentar que las empresas que colocan cookies en la web no vayan siguiéndote por donde vas.
La extensión envía solicitudes de no seguimiento, y evalúa cada página web para saber cuán probable es que se te esté rastreando en ella, indicándotelo en un sistema de colores. Se trata de un bloqueador que está todavía en fase beta, pero que aspira a convertirse en uno eficiente y neutral diseñado para ayudar al usuario.


+ Screencastify
https://chrome.google.com/webstore/detail/screencastify-screen-vide/mmei...

Windows tiene sus propias herramientas para grabar lo que haces en el ordenador o hacer capturas de pantalla. Pero si prefieres algo más sencillo, rápido e intuitivo además de ser una herramienta nativa de Chrome, tienes la extensión de Screencastify. En pocas palabras, sirve para grabar lo que haces en una pestaña del navegador, incluyendo narraciones de micrófono, audio del navegador o incluso vista de webcam.
La única pega es que la versión gratuita tiene algunos límites. Puedes guardar automáticamente tus grabaciones en Google Drive o incluso subirlas automáticamente a YouTube, pero en la versión gratuita sólo puedes hacer 50 vídeos al mes de 10 minutos de duración máxima cada una, y añade una marca de agua. Si quieres ir más allá tendrás que ir a la versión de pago de 29 dólares al año.


+ Sessionbox
https://chrome.google.com/webstore/detail/sessionbox-multi-login-to/megb...

Esta herramienta sirve para iniciar varias sesiones de un mismo servicio en un único navegador. Por ejemplo, si tienes dos cuentas de usuario en Twitter, podrás tener cada una en una pestaña diferente dentro del mismo navegador sin tener que andar abriendo navegadores diferentes o sesiones privadas.
Para iniciar sesión en ellas, simplemente pulsa la extensión y selecciona la que deseas abrir. Se abrirá la pestaña, que aparecerá marcada con un puntito del color que hayas establecido previamente y que te permitirá identificar qué sesión está abierta en cada una de ellas.
Puedes usarla con tantos servicios como quieras, pudiendo tener varias sesiones de Gmail sin usar Outlook o ThunderBird, varias cuentas de Twitter o varios perfiles de Facebook.

+ The Great Suspender
https://chrome.google.com/webstore/detail/the-great-suspender/jaekigmclj...

Chrome tiene fama de ser un navegador glotón que consume una grandísima cantidad de recursos. Pues bien, esta extensión te puede ayudar cuando tienes muchas pestañas abiertas al mismo tiempo, permitiéndote establecer un tiempo a partir del cuál las pestañas se suspenden y dejan de consumir recursos hasta que vuelves a entrar a ellas.
Puedes crear listas blancas para que haya webs que no se vean afectadas, configurar que se vea una captura de pantalla de su última estado antes de ser suspendidas, y detectar las pestañas que están reproduciendo audio para evitar que no se suspendan. Tienes estas y muchas otras configuraciones para ajustarlo a tus necesidades.


Más información