Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

¿Sabías...? Extensiones imprescindibles para Google Chrome - Parte 2

02/03/2021

Hola, hoy te compartimos la segunda parte de las extensiones imprescindibles para el navegador Google Chrome.
La semana pasada habíamos compartido la primera parte.
Como son muchas las extensiones, dividimos este artículo en cinco partes. Iremos compartiendo una parte una vez por semana. Hoy enviamos la segunda parte.

Evidentemente, las extensiones servirán también para cualquier otro navegador que sea compatible con estos complementos de Chrome, y debes tener siempre en mente los riesgos siempre asociados a ellas por los datos que son capaces de recopilar.
Existen dos tipos de usuarios, los que se conforman con utilizar Chrome tal y como lo ofrece Google o con sólo un par de extensiones, y a los que les gusta ir probando varias para personalizar al máximo su experiencia. Seas de los que seas, seguro que hoy vas a encontrar alguna que te parezca interesante.

Eye Care - Ideal para personas con baja visión

Si trabajas delante del ordenador, es posible que quieras asegurarte de que le vas dando a tus ojos un descanso de vez en cuando. Esta extensión sirve para configurar alertas para que hagas esos descansos,
estableciendo cada cuánto tiempo quieres que te avise para que te des a ti mismo un respiro.
Además de establecer el tiempo que quieres que tarde en avisarte la extensión de que te des un respiro, puedes configurarla para que te mande una notificación, para que te abra una web con información, o para personalizar el mensaje de alerta. También puedes elegir entre diferentes sonidos para el aviso.

Flowcrypt

¿Eres una de esas personas que no se fía a la hora de enviar correos porque teme que alguien los intercepte y lea? Pues esta extensión puede interesarte, porque te ayuda a crear correos con cifrado end-to-end en Gmail, de manera que los archivos que envíes estén lo más protegidos posible. Puedes cifrar los correos o sus añadidos desde la web de Gmail con un botón especial que añade la extensión, e incluso puedes guardar los borradores cifrados. Como has de entender, el otro usuario tendrá que tener la extensión para leerlos también, pero también tienes la posibilidad de generar claves públicas de cifrado y descifrado o crear correos cifrados y bloqueados con contraseña para que otros usuarios que no tengan la extensión puedan acceder.

Forest

Con la extensión de Forest puedes elegir qué páginas web no quieres poder usar durante tus periodos de tiempo de concentración. Si eres una de esas personas que se distrae con facilidad y eso afecta a tu
productividad, quizá quieras darle una oportunidad a esta lista negra para intentar obligarte a ti mismo a evitar despistes.

Google Arts & Culture

Esta extensión es simple, y está creada por Google. ¿Te gusta el arte? Pues si instalas esta extensión, cada vez que abras una nueva pestaña verás una obra maestra del mundo del arte, desde Van Gogh o Monet, hasta obras más contemporáneas o de artistas callejeros del mundo. Puedes elegir entre tener cada día una obra diferente en tus pestañas o tener una diferente cada vez que abras una pestaña.

Grammarly

Si sueles escribir en inglés utilizando Chrome, Grammarly es una extensión imprescindible. Es una aplicación que analiza todo lo que escribes en cualquier cuadro de texto de cualquier página, y te ayuda
corrigiendo errores gramaticales, ortográficos, o incluso símbolos de puntuación. Da igual si estás escribiendo un correo electrónico o diciendo algo en un foro.
La extensión tiene una versión gratuita con las opciones básicas, y otra de pago con añadidos como un selector de palabras más adecuadas o un mejor tono de escritura. Aun así, la versión gratuita es más que
suficiente para hacerte la vida un poco más fácil cuando escribes en inglés.


Más información