Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

¿Sabías…? Complemento DLE Checker para NVDA

12/06/2023

¡Hola comunidad!
El complemento DLE Checker para NVDA permite a los usuarios consultar de forma rápida y accesible cualquier definición de una palabra en el Diccionario de la Lengua Española de la RAE (Real Academia Española).
Este es el máximo órgano consultivo en cuanto a la ortografía y la gramática de la misma, el cual se encarga de garantizar una norma común, así como de velar que los cambios que esta experimente no quiebren la esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico.
Así mismo, también es posible conocer los sinónimos y antónimos del término buscado.
Descargar DLE Checker
Modo de uso.
Este complemento dispone de dos modos de utilización, explicados a continuación:
a) El modo tradicional hasta el momento en DLEChecker. Es decir, seleccionando cualquier palabra (utilizando shift+teclas habituales de navegación por texto), y pulsando la combinación de teclas NVDA + Shift + C.
b) Pulsando directamente la combinación de teclas NVDA + Shift + C en cualquier aplicación.
En el primer caso, DLEChecker mostrará la definición del término buscado así como los sinónimos y/o antónimos disponibles en la ventana de resultados existente en la versión 1.1.
En el segundo caso, DLEChecker mostrará un cuadro de diálogo donde introducir el término a buscar. Una vez introducido y presionado el botón «Consultar», el complemento mostrará la ventana de resultados habitual.
Se pueden utilizar las flechas para navegar por el contenido de la ventana de resultados, o bien hacer que NVDA lo lea automáticamente y lo copie al portapapeles empleando los botones dispuestos a tal efecto en el diálogo.
Si se seleccionan accidentalmente varias palabras y se ejecuta la búsqueda, el complemento sólo tendrá en cuenta la primera.
La combinación de teclas NVDA + Shift + C puede ser personalizada a través del cuadro de diálogo «Gestos de Entrada» de la opción «Preferencias» de NVDA dentro de la categoría DLEChecker.
Atajos.
El único atajo disponible por el momento en este complemento, es la combinación de teclas NVDA + Shift + C. Es el encargado de mostrar el cuadro de diálogo de entrada para introducir el término a buscar, así como de realizar la consulta a la web del Diccionario de la Lengua Española de la RAE.

#Doná a Tiflonexos ¡Necesitamos tu apoyo! La Biblioteca Digital Tiflolibros es un servicio gratuito para todas las personas con discapacidad que lo necesitan. Además desarrollamos servicios gratuitos en materia de educaciónculturatecnología y accesibilidad para personas con discapacidad visual.

Doná 1200 pesos

Doná 1600 pesos

Doná 2000 pesos

Doná 3000 pesos

Para sumarte como suscriptor mensual, utilizar otros medios de pago o donar desde otros países, por favor, seguí el siguiente enlace:

Doná a Tiflonexos

¡Que lo disfruten! – Equipo de Tiflonexos.


Más información