Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

¿Sabías…? Catar el mundial y las personas con discapacidad.

19/11/2022

¡Hola comunidad!

Catar el mundial y las personas con discapacidad.

Los organizadores de la Copa Mundial han querido ver por todos los aficionados. Es por eso que, en conjunto con el gobierno de Qatar y el sector privado, hay alojamientos adecuados para personas usuarias de sillas de ruedas o con movilidad reducida, personas con problemas de audición e hipoacusia, personas con discapacidad visual o con baja visión.

Para quienes necesiten una habitación que garantice accesibilidad, se ha destinado un equipo que puede orientar en la página oficial de Qatar 2022.

Encuentra lugares accesibles gracias a una app

Otro de los beneficios que Qatar 2022 brindará a quienes lo visiten durante la justa futbolística será una aplicación para conocer la accesibilidad de lugares públicos y turísticos como restaurantes, centros comerciales, cafeterías y museos, entre otros.

Accesible Qatar está disponible solo para Android y, además de mapas e información en tiempo real, presenta un directorio de servicios como intérpretes en Lengua de Señas, servicios de adaptación, taxis y centros de entretenimiento para niñas y niños neurodiversos.

La aplicación se enriquece con la experiencia de los usuarios, quienes pueden dejar sus reseñas sobre los lugares que visiten, así otras personas podrán tomar decisiones más informadas.

Captura de pantalla de la app de accesible Qatar.


Más información