Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

¿Sabías…? Be My Eyes - Inteligencia artificial

09/10/2023

¡Hola comunidad!

Si la conoces o recién te enteras de esta aplicación, te contamos que es , como funciona y la novedad de incorporar a la App inteligencia artificial.

Be My Eyes se creó con el objetivo de ayudar a la gente con problemas de visión. Está compuesta por una comunidad global de ciegos y personas con problemas visuales, como también por voluntarios que no tienen ninguna discapacidad visual. Gracias al poder de la tecnología y la conexión humana, Be My Eyes lleva vista a las personas con pérdida de visión. Esto lo hace a través de videollamadas en directo, donde los voluntarios asisten a los que lo necesitan prestándoles ayuda visual para tareas como reconocer colores, comprobar si las luces en su casa están prendidas o preparar la cena. La ventaja es que la aplicación está disponible tanto en iOS como en Android y es completamente gratuita.

Y cómo funciona?

Es bastante sencillo, cuando algún usuario solicita ayuda a través de la aplicación, Be My Eyes envía una notificación a varios voluntarios. Y es ahí cuando nos empareja con la persona según el idioma que hablamos y la zona horaria. El primer voluntario que responda a la petición será conectado con la persona que necesita ayuda y recibe el video en directo de la cámara trasera de éste. La conexión de audio le permite al usuario y voluntario resolver juntos el problema

La novedad es que en la pestaña “Be my AI  puedes tomar una foto y te describe con una absoluta precisión el entorno.

Luego si quieres mas información sobre la foto tomada puedes chatear con la inteligencia artificial y preguntarle datos anexos a la descripción de la foto.

Aquí la probamos con los miembros de Tiflonexos y no solo nos describió su imagen, su vestimenta, y todo lo que está alrededor.

¡A probarla!

 


Más información