Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

¿Sabías...? APP gratuitas para equipos móviles

17/12/2020

Hola, compañeros de la comunidad!

Les traemos estas aplicaciones gratuitas para equipos móviles.

Seeing AI está disponible solo para iPhone y iPad.

Tap Tap See,  Aipoly Vision y Be my eyes  que están  disponible para todos los celulares.

+ Seeing AI  

Una aplicación gratuita que narra el mundo que te rodea, ahora disponible en italiano, turco, holandés, alemán, francés, japonés y español.

Completa varias tareas con una sola aplicación.

Cambie de canal para sintonizar la descripción de lo que está frente a la cámara.

Texto corto. Habla texto tan pronto como aparece frente a la cámara.

Documentos.Proporciona una guía de audio para capturar una página impresa y reconoce el texto, junto con su formato original.

Productos. Emite pitidos de audio para ayudar a localizar códigos de barras y luego los escanea para identificar productos

Persona. Reconoce a los amigos y describe a las personas que le rodean, incluidas sus emociones.

Escena. Una función experimental para describir la escena que te rodea.

Moneda. Identificar billetes de moneda al pagar en efectivo.

Luz. Genera un tono audible correspondiente al brillo de tu entorno.

Color. Describe el color percibido.

Escritura. Lee texto escrito a mano

Este es el enlace de la Web está en inglés https://www.microsoft.com/en-us/seeing-ai/ 

+ Tap Tap See

TapTapSee es una aplicación para teléfono móvil diseñada específicamente para personas ciegas. La aplicación utiliza las funciones de cámara y el lector de pantallas del dispositivo para fotografiar objetos e identificarlos en voz alta para el usuario.

En TapTapSee, el usuario toca dos veces la pantalla del dispositivo para fotografiar cualquier objeto de dos o tres dimensiones en cualquier ángulo y hacer que se analice y se defina  en cuestión de segundos.

TapTapSee incluye las siguientes características adicionales: Repetición de la identificación de la última imagen, la capacidad de cargar imágenes desde el archivo de la cámara, compartir la identificación a través de Twitter, Facebook o correo electrónico, y la capacidad de guardar la imagen identificada.

+ Aipoly Vision

Se trata de una aplicación gratuita para smartphone capaz de reconocer los objetos de su entorno. Basta con acercar la cámara del móvil a al objeto en cuestión para que una voz le diga a la persona qué es lo que tiene delante.

Ya sea mobiliario, animales, colores o comida, la app es capaz de identificar e informar en tiempo real al usuario de todo lo que se encuentra a su alrededor.

+ Be my eyes

Be My Eyes se creó para ayudar a personas ciegas o con problemas de visión. La aplicación está compuesta por una comunidad global de ciegos y personas con problemas de visión y voluntarios sin discapacidad visual. Be My Eyes toma el poder de la tecnología y la conexión humana para llevar vista a las personas con pérdida de visión. A través de una video llamada en directo, los voluntarios asisten a ciegos y personas con déficit de visión prestándoles ayuda visual para tareas como el reconocimiento de colores, comprobar si las luces están encendidas o preparar la cena. La aplicación es de uso gratuito y está disponible para iOS y Android.

Cómo funciona la aplicación

Cuando una persona ciega o con déficit visual solicita ayuda a través de la aplicación, Be My Eyes envía una notificación a varios voluntarios. El trabajo de la aplicación es emparejar al ciego o persona con déficit de visión con un voluntario sin discapacidad visual en función de su lengua y zona horaria. El primer voluntario en responder a una petición es conectado con el usuario y recibe el video en directo de la cámara trasera del teléfono del usuario. La conexión de audio permite a usuario y voluntario resolver juntos la tarea.

Cómo puedes unirte

Para unirte a la comunidad de Be My Eyes, descarga la aplicación Be My Eyes desde el App Store o Google Play y regístrate como usuario ciego/deficiente visual o como voluntario sin discapacidad visual.

Si eres un usuario ciego o tienes problemas de visión

Piensa en Be My Eyes como una herramienta para usar cada vez que la necesites. La aplicación te conecta con una red global de voluntarios sin discapacidades visuales que están preparados y dispuestos para ayudarte en cualquier momento. Como usuario ciego o con problemas de visión, la asistencia visual se ofrece en más de 180 idiomas por más de 1 millón de voluntarios. Los servicios de Be My Eyes son gratuitos y sólo requieren una conexión a internet. Puedes realizar una llamada a cualquier hora del día, tantas veces como necesites; no hay límites en la duración ni en la cantidad de llamadas. El enorme tamaño de la comunidad de voluntarios supone que la mayoría de las llamadas son atendidas en menos de 30 segundos.

Usos comunes de la aplicación

Puedes utilizar Be My Eyes para cualquier asunto que requiera asistencia visual. Aquí hay algunos ejemplos comunes de cómo la gente utiliza Be My Eyes:

1. Buscar objetos caídos o perdidos

2. Describir imágenes, cuadros u otras piezas artísticas

3. Emparejar o describir colores

4. Leer etiquetas

5. Solucionar asuntos informáticos

6. Comprar comestibles

7. Identificar la fecha de caducidad de productos alimenticios

8. Familiarizarse con nuevos alrededores o desplazarse por un espacio nuevo

9. Distinguir entre diferentes objetos

10. Discernir la llegada y salida de transportes públicos

La Plataforma de Ayuda Especializada

La ayuda especializada es una plataforma dentro de la aplicación de Be My Eyes. La herramienta ofrece comunicación directa con un agente de atención al cliente como alternativa más rápida y eficiente. Hacer una llamada a través de la Ayuda Especializada funciona exactamente igual que una llamada normal de Be My Eyes pero en vez de conectar con un voluntario, será conectado con un agente de la empresa. El agente cualificado podrá responder a sus preguntas o ayudarle a resolver sus problemas en profundidad y con rapidez. Como siempre, es completamente gratuito.

Puedes acceder a la opción de Ayuda Especializada desde la pantalla de inicio. Pulsando el boton "Ayuda Especializada" accedes a una lista de compañías disponibles en tu región. El perfil de cada empresa incluye una descripción de sus servicios, horario de atención e idiomas disponibles. Desde la página de la compañía, puedes hacer una llamada directamente a la compañía seleccionada. Por el momento, la Ayuda Especializada sólo está disponible en doce países para asistencia con productos o servicios de Microsoft.