Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Recomendación - Te presentamos a Pablo Martínez, ¡surfista y campeón de la vida!

12/08/2022

¡Hola, comunidad!

¿De qué se trata esta nueva sección? Bueno, la propuesta es ir conociendo algunas interesantes historias de los usuarios y usuarias  de nuestra biblioteca. ¡Seguro te llevarás más de una sorpresa!

En esta primera entrega, presentamos a Pablo Martínez, ¡surfista y campeón de la vida!

La historia de Pablo nos llega de la mano de su sobrino, estudiante de medicina, que para costear sus estudios trabaja en un local al lado de nuestra sede.

Luego gracias a Victoria que coordina nuestro punto de acceso en la ciudad de Mar del Plata, pudimos entablar una linda charla con nuestro campeón y enterarnos de primera mano cómo es su actividad en esta disciplina.

Desde su Facebook, Pablo nos cuenta un poco acerca de él:

“Soy Pablo Martinez, marplatense, el primer surfista ciego del país y sueño con representar a la Argentina en el mundial de surf adaptado en California.

Mi primer contacto con el Surf fue en abril de este año en una clínica que se desarrolló en las instalaciones de la pileta municipal de la ciudad de Miramar, llevada a cabo por “Integrar surf”. Durante ese encuentro, conocí a Matías Lombroni, quien se ofreció a entrenarme… Y tres días más tarde estábamos en el agua. Contábamos con un traje y una tabla prestada; nos encontrábamos construyendo conocimiento, ya que nos encontramos con la realidad de que soy el primer surfista ciego del país”.

En el siguiente enlace podés escuchar en primera persona qué significa para él montar las olas como un campeón:

Surfeando rumbo al mundial

Y acá te dejamos algunos fragmentos de artículos publicados en los medios de comunicación.

“El surf adaptado me sacó de la comodidad”

Perdió la visión repentinamente a los cinco años y desde entonces encontró en el deporte un medio para superar sus dificultades. Recientemente consagrado campeón sudamericano y con tres participaciones mundialistas, cuenta en esta nota sus experiencias sobre la tabla.

Fuente: Sección Líbero de Página12.

Lee la nota completa acá

Pablo Martínez tiene 30 años. Vive en la ciudad de Mar del Plata e integra la Selección Argentina de surf adaptado. En el año 2016, se convirtió en la primera persona ciega en representar al país en la disciplina. Perdió la visión a los 5 años casi de manera repentina. El diagnóstico fue “una neuritis óptica bilateral”. Pero el ‘no puedo’ nunca fue una opción para él. Hoy, lo movilizan sus dos pasiones: el surf, claro. Y el coaching, su nuevo amor.

Lee la nota completa acá

Fuente: Paradeportes.com.

"Sueño con que el surf adaptado sea Paralímpico", deslizó el primer argentino en incursionar en dicha categoría.

se está por recibir de kinesiólogo, es papá y se las rebusca vendiendo rifas para competir en el exterior.

lee la nota completa acá

Fuente: Sección Al Ángulo de TyC Sports.

Nos leemos la próxima entrega, y no olvides contarnos qué te generó conocer al protagonista de hoy.

¡Saludos área comunidad!


Más información