Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Recomendación - Estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes crean el primer reloj de ajedrez parlante del mundo con software libre

27/01/2023

¡Hola Comunidad!
Les compartimos una iniciativa de estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes, publicada en el Sitio web de Página 12, sobre la fabricación de un reloj parlante de software libre, para que personas con discapacidad visual puedan jugar al ajedrez en igualdad de condiciones.
Acá un fragmento de la nota:

Estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes fabricaron el primer reloj parlante del mundo con software libre para que personas ciegas puedan jugar al ajedrez en igualdad de condiciones con el resto. La idea, que surgió en el marco del seminario “Introducción a la Electrónica y Programación de Controladores con Arduino” de la Tecnicatura Universitaria en Programación Informática, la llevaron a cabo Miguel Barraza, Juan Contardo y Leandro Otel. Con el acompañamiento del docente José Luis Di Biase, presentaron su desarrollo en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El objetivo es que cualquier persona que tenga noción en el tema pueda armar su propio reloj, por eso la información de cómo y con qué componentes se realizaron está disponible en la web. El sueño es que sea habilitado por la Federación Internacional de Ajedrez y reemplace al reloj tradicional.

Le agradecemos a Carlos Palomares, compañero de nuestra #Comunidad que nos compartió esta información.
¡Esperamos que esta gran iniciativa se pueda seguir replicando!
 


Más información