Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Recomendación – Desarrollo, usabilidad y accesibilidad con lectores de pantalla

25/10/2021

Hola Comunidad!

Hoy les recomendamos una interesante nota que nos invita a investigar sobre el desarrollo, usabilidad y accesibilidad con lectores de pantalla, escrita por Catherine Vargas, compañera de nuestra comunidad, a quien le
agradecemos por compartirnos sus valiosos artículos que escribe para su blog.

“Alguna vez te preguntaste como hacemos las personas con discapacidad visual para acceder a un teléfono celular o una computadora? ¿Sabés qué es la accesibilidad digital? ¿Sabías que mediante ella, todas las personas sin importar nuestras diferencias, y nuestros recursos tecnológicos, podemos acceder a las aplicaciones y a internet prácticamente en igualdad de condiciones? ¿Sabías que las personas con discapacidad podemos formar parte del cambio, y desarrollar nuestro propio contenido accesible? ¿Por último, sabías que podemos ser testers, es decir, revisar el contenido de una página web o una aplicación, para comprobar que este sea accesible?“

Esta nota fue escrita en base a la charla que dio Kathy junto con Valeria Rocha (persona con discapacidad motriz), Ximena Romero (Persona con discapacidad visual), en la FemitConf2021. Es una conferencia anual de tecnología con perspectiva de género, en la que se les da voces a mujeres, personas trans, no binaries, y con cualquier discapacidad.

En la nota pueden acceder a la charla.

 


Más información