Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Recomendación - Brenda es la primera periodista con discapacidad visual recibida en Comodoro Rivadavia

09/08/2022

¡Hola Comunidad!

Les compartimos una nota que nos acercó su protagonista, Brenda Pilar Villar Gómez de 26 años de Comodoro Rivadavia (Chubut, Argentina), compañera de nuestra comunidad, quien ya nos ha enviado varios artículos.
La nota, del sitio “El Comodorense”, cuenta la historia de vida de Brenda, la primera periodista con discapacidad visual recibida en Comodoro Rivadavia.
Acá las palabras de Brenda:

“Decido compartirlo con la TifloComunidad, porque creo que son cosas que merecen ser compartidas y difundidas. Ya que gracias a nuestra gran Biblioteca y todo el inmenso trabajo voluntario que hay detrás de esta iniciativa grande y maravillosa, ha hecho su gran aporte a mi vida académica y mis momentos de escape a otros mundos posibles a los que he podido y, aún puedo  acceder gracias a todo el esfuerzo que se pone día a día en Tiflo. Ya que hace que nuestro transitar a la aventura de una carrera o de lo que querámos hacer en nuestras vidas, sea un poco más amigable y, por sobre todo, nos muestra que la accesibilidad, no es solo un concepto o palabra de moda que suena bien, sino es una acción ¡CONCRETA Y POSIBLE!”.

Acá un fragmento de la nota:

“En su trayecto no faltaron los momentos de intranquilidad donde la mejor opción parecía abandonar los estudios. Pero allí estuvieron sus mayores pilares: los padres. “Esto es un laburo compartido, si bien es algo que yo tuve que poner de mi propia voluntad, a veces te dan ganas de dejar especialmente cuando la institución no se hace cargo de resolver cosas propias de la accesibilidad como los semáforos sonoros”.
Esperamos que los espacios educativos contemplen cada vez más la dimensión de la accesibilidad para las personas con discapacidad..
Felicitamos a Brenda y le agradecemos por compartirnos la nota!


Más información