Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Nuevo punto de acceso a Tiflolibros

17/02/2020

El pasado viernes inauguramos nuestro 15° Punto de Acceso a la Lectura para personas con discapacidad visual en la ciudad de Mar del Plata. El PAL se encuentra ubicado en la organización social para personas con discapacidad visual Umasdeca - Unión Marplatense de Acción Social por los Derechos del Ciego y el Amblíope.

De la inauguración participaron alrededor de 40 personas entre las que se encontraban autoridades políticas, la presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores sede Mar del Plata, escritores, integrantes de la Biblioteca Parlante local, representantes de la Universidad de Mar del Plata, y personas con discapacidad visual.

En el evento hablamos sobre el trabajo que hacemos en la Asociación Civil Tiflonexos – Biblioteca Tiflolibros, charlamos sobre el papel que cumplen los Puntos de Acceso a la Lectura y la importancia del derecho de acceder a la lectura para una persona con discapacidad visual. Además hicimos una muestra para que quiénes no sabían, aprendieran cómo una persona ciega lee un libro en la computadora.

En la misma línea, el jueves pasado brindamos una capacitación a las personas que atenderán al público con discapacidad visual. ¿De qué hablamos? Sobre cómo utilizar la biblioteca Tiflolibros, cómo convertir libros de texto a audios mp3 y distintas estrategias para acceder a posibles usuarios y fortalecer la comunicación entre Tiflolibros y entre los distintos puntos.

¡Gracias a Umasdeca por sumarse a este proyecto y por la gestión, a Internet Society por su apoyo de siempre, y al Banco Santander, entidad que donó una computadora para ser utilizada por el flamante PAL de Mar del Plata!

Cómo contactarse con el Punto de Acceso Mar del Plata:

Umasdeca
Dirección: calle Entre Ríos 2828, Mar del Plata.
Código postal: 7600.
Correo: umasdeca@speedy.com.ar
Teléfono: (0223) 495-7577
Facebook: umasdecaong

Horario de atención del punto de acceso: miércoles y viernes de 11:30 a 13:30 horas.


Imágenes: 
Público presente durante la inauguración del punto de acceso