Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

¡Nos encontramos! Así fue el encuentro de socios – donantes de Tiflonexos

26/11/2020

El primer encuentro de la Comunidad de socios – donantes de Tiflonexos transcurrió con 22 inscripciones de un grupo con muchísimas ganas de participar y sumar su voz. Pablo Lecuona, director de Tiflonexos abrió el encuentro que luego continuó con la participación activa y un interés vivo de cada participante por acercamos cada una de las valiosísimas partes que integran esta Comunidad de sostenimiento y apoyo. Nuestra comunidad está conformada hoy por 137 socios - donantes, la importancia de este encuentro nos promueve a seguir trabajando para que cada vez seamos más los que podemos encontrarnos.

 

El encuentro nos dio la oportunidad de expresar nuestro agradecimiento a cada una de las personas que integran nuestra comunidad y que de diferentes formas suman su aporte para que Tiflonexos continúe creciendo. Tuvimos oportunidad también de revisar nuestra tarea como donantes, detallar nuestro rol y accionar como integrantes de la Comunidad de donantes de Tiflonexos ¿qué es ser un socio – donante? ¿cuál es la importancia de aportar? ¿qué se requiere para ser donante?.

Compartimos durante el encuentro un dato relevante relacionado al período actual: Desde que comenzó el contexto de pandemia el 42% de los recursos que ingresaron a Tiflonexos fueron creados por la comunidad de socios - donantes. Esto es para nosotros una manera de reconocer que la Comunidad de donantes no es una ayuda externa sino que es parte fundamental del accionar de la organización.

 

Para despedirnos elegimos compartir el material audiovisual “Libros accesibles para personas con discapacidad visual” realizado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) que relata por su propia voz algunas de las experiencias de nuestras usuarios y usuarios y de las diversas tareas que venimos desarrollando en Tiflonexos. Muchas gracias y hasta el próximo encuentro ¡Saludos!

 

Libros accesibles para personas con discapacidad visual