Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Libros tinta - braille para niños de todo el país

09/05/2019

Gracias al apoyo del Consorcio de Libros Accesibles de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Tiflonexos entrego durante los meses de marzo y abril 200 ejemplares de 2 libros braille y tinta para niños y niñas con discapacidad de distintas partes del país. 

El primero de ellos es "El paraguas del mago", de Graciela Montes, un cuento dirigido a chicos de entre 4 y 7 años. Es un cuento impreso en braille y tinta, a renglón por medio para facilitar su lectura, e incluye en cada página un gráfico en relieve. 

El segundo libro es "Los tiempos cambian", de Beatriz Doumerc, un cuento de la Colección Gatos en la Azotea de la editorial AZ Editora, que trata sobre diferentes problemáticas sociales, y está dirigida a chicos de 8 a 12 años. 

Este libro está impreso en braille sobre el libro original en tinta, y cuenta, además, con un código QR en la contratapa, a través del cual, con un teléfono celular con un lector de QR se puede acceder a su versión en audio.

Cientos de niños con discapacidad visual de todo el país tendrán más acceso a la lectura de una forma divertida y adaptada.


Imágenes: 
Libros impresos en braille