Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Entrevistamos a Micaela Segovia: arquera del seleccionado argentino de Fútbol para Ciegas y de Las Pirañas de Avellaneda

31/07/2023

¡Hola Comunidad! ¡Seguimos entregando más historias! Como saben iniciamos una serie de conversaciones muy ricas con usuarios y usuarias, y personas del entorno de Tiflonexos que tienen mucho para contarnos. En esta oportunidad dialogamos con Micaela Segovia, arquera de fútbol para ciegas, pero quien no tiene discapacidad visual.

Micaela tiene 29 años y es de Florencio Varela (Provincia de Buenos Aires). Es arquera del seleccionado argentino de fútbol para ciegas, Las Murciélagas, y del equipo de fútbol Las Pirañas de Avellaneda. También es estudiante de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte de la Universidad Nacional de Avellaneda, y estudiante del profesorado de Educación Física en Villa Domínico.

Las Murciélagas jugarán el primer mundial de la disciplina en Birmingham, Inglaterra, que son los Juegos Mundiales de IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos), que comienzan el 13 de agosto.

Las futbolistas argentinas son de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires”.

“Argentina será uno de los ocho participantes con Inglaterra, Alemania, Japón, India, Ghana, Costa de Marfil y Mali.

Fragmento extraído del sitio argentina.gob.ar

Escuchá la entrevista en nuestro canal de Youtube.

Micaela nos contó cómo está viviendo el sumarse a la Selección Argentina de Fútbol para Ciegas: “La verdad que todavía no caigo. Jamás pensé que podía llegar a sumarme en esta selección, en el deporte adaptado. Tratando de tener los pies sobre la tierra, pero también de disfrutarlo”.

En relación a Las Pirañas, Micaela nos contó que buena parte de los equipos entrenan de forma conjunta varones y mujeres. “Lo que se da en Las Pirañas es que los muchachos tienen su fecha y una buena parte de nosotras está ahí para acompañarlos, y cuando nosotras jugamos ellos también vienen. No solo se comparte entrenamiento o un día de partido, si no que se comparten viajes y distintos momentos juntos”.

¡Le agradecemos a Micaela por contarnos su historia para nuestra #Comunidad! Les deseamos muchos éxitos a Las Murciélagas en el mundial, y esperamos que más personas como Micaela se involucren en la temática del deporte y la discapacidad.

Seguí a Las Murciélagas en la cobertura de los Juegos Mundiales de IBSA en las redes de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC)

Facebook: federación Argentina de ciegos Fadec

Instagram: fadecfadeciegos_oficial

#Doná a Tiflonexos ¡Necesitamos tu apoyo! La Biblioteca Digital Tiflolibros es un servicio gratuito para todas las personas con discapacidad que lo necesitan. También desarrollamos servicios gratuitos en materia de Educación, Cultura, Tecnología y Accesibilidad para personas con discapacidad visual.

Doná 1200 pesos

Doná 1200 pesos

Doná 1600 pesos

Doná 1600 pesos

Doná 2000 pesos

Doná 2000 pesos

Donar 3000 pesos

Doná 3000 pesos

Para sumarte como suscriptor mensual, utilizar distintos medios de pago o donar desde otros países, por favor, seguí este enlace:

Doná a Tiflonexos

Nos leemos la próxima entrega, y no olvides contarnos qué te generó conocer al protagonista de hoy - Área de #Comunidad de Tiflonexos.