Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Entrevista a Pablo Lecuona: discapacidad visual e industria tecnológica

03/08/2023

¡Hola Comunidad! Les compartimos la entrevista realizada por Ashoka a Pablo Lecuona, Director de Tiflonexos, sobre cómo podemos garantizar para que la tecnología funcione para todas las personas, que se reconozca la importancia del diseño universal, y las oportunidades de mercado que abre.

Acá les dejamos la descripción del video:

“Sabemos que la tecnología tiene un gran poder. Y en su estado más elevado puede hacer que, de maneras antes impensadas, las personas se activen como agentes de cambio. Pero todavía, más del 90% de las personas con discapacidad están ocultas, sin acceder a la tecnología. Hablar de inclusión es entender que el mundo no está hecho para una persona estándar, sino que hay personas que necesitan de adaptaciones o ayudas técnicas para desempeñarse en igualdad de condiciones. Con esta idea, el Fellow de Ashoka, Pablo Lecuona, creó una comunidad global de lectores con discapacidad visual que, mediante el uso de herramientas innovadoras y gratuitas apoyadas en la tecnología, está reemplazando el paradigma de la dependencia por el de la autonomía. Cofundó la primera biblioteca abierta y gratuita de libros en audio y braille de Argentina y junto a su equipo de Tiflonexos cambió la legislación nacional e internacional de derechos de autor”.

Le agradecemos a Ashoka por esta gran entrevista. Les proponemos compartirla en sus distintos entornos. ¡Todos somos agentes de cambio!


Más información