Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Dos medios de Misiones colaboran por más inclusión - Narciso Valiente: “Siempre fue mi idea profundizar el saber”.

20/07/2022

¡Hola, Comunidad!

En una publicación anterior, les contamos que la Lotería de Misiones realizó una donación a una persona con discapacidad visual: Narciso Valiente, de 54 años. Esta donación consistió en un celular inteligente, un bastón blanco y un kit para escritura en braille (pizarra, punzón y hojas), que son elementos imprescindibles para que una persona con discapacidad visual pueda manejarse con autonomía. Desde Tiflonexos, orientamos y asesoramos a la Lotería de Misiones para poder adaptar el teléfono inteligente.

Les proponemos seguir conociendo la historia de vida de Narciso Valiente, a través de una nota del sitio del diario Primera Edición de Misiones. Allí nos cuenta cómo fue su niñez, cómo la discapacidad visual atravesó su vida y qué planes tiene para su futuro.

Citamos un fragmento de la nota:

“(…) Valiente aseguró “siempre me interesó el mundo de la lectura, pero desde el momento en que salí del colegio, quedé aislado de toda posibilidad de tener este tipo de materiales. Es como que se me cerraron las puertas del conocimiento. Estoy muy contento, demasiado agradecido, y le voy a dar la mayor utilidad posible”.

Esta historia personal nos motiva a ir por más acceso a la lectura y al conocimiento para todas las personas con discapacidad visual, impulsando así mayor autonomía e inclusión.

Link de la nota completa: https://bit.ly/3IZPC6v


Más información