Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

¡Sumate!

15/02/2019

Tiflonexos lanza este año 5 cursos a distancia para que estudies directamente desde la compu de tu casa. Podrás aprender a imprimir con máquinas Index Braille, escribir y leer en este sistema, cómo generar la audiodescripción de una serie, novela o película, introducirte en el mundo de la comunicación para organizaciones y emprendedores, y conocer los programas para que las personas con discapacidad accedan a la información escrita.

A continuacón, la información detallada de cada curso, fechas y costo. ¡Podés anotarte desde el mismo enlace y reservar tu lugar!

Curso Manejo de impresoras Braille Index

El Braille es un sistema de lectura y escritura fundamental para la formación de las personas con discapacidad visual. Las impresoras Index Braille (modelos V3, V4 y V5) permiten la producción de distintos tipos de documentos en diversidad de formatos. Aprender a manejar estos equipos ampliará la oferta de materiales de lectura destinado a personas ciegas.

EL CONTENIDO DE ESTE CURSO ESTÁ ADAPTADO PARA PERSONAS CON Y SIN DISCAPACIDAD.

Inicio: 15 de abril de 2019. Duración: 12 semanas
Costo: $4800 - $4000 descuento para instituciones educativas y ONGs

Enlace: https://bit.ly/2SOM8fs

Curso Iniciación a la lectura y escritura Braille

El braille es el sistema de lectoescritura que utilizan las personas con discapacidad visual para desarrollarse en los distintos ámbitos de la vida: educación, trabajo, esparcimiento, autonomía, etcétera. Aprender a leer y escribir braille permitirá conocer cómo se desenvuelven las personas con ceguera y baja visión con este sistema y generar una mejor comunicación entre las personas con y sin discapacidad visual.

ESTE CURSO NO ESTÁ DIRIGIDO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL.

Inicio: 15 de abril de 2019. Duración: 12 semanas
Costo: $3500

Enlace: https://bit.ly/2TMPcpN

Curso introductorio a la Audiodescripción

La audiodescripción (AD) es un servicio de apoyo a la comunicación para personas con discapacidad o disminución visual. Es una técnica artística que permite el acceso a contenidos audiovisuales, teatrales y museísticos, a través de la elaboración de un guion descriptivo que consiste en la traducción de imágenes a palabras.
La audiodescripción posibilita que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar de esos contenidos, en igualdad de condiciones y al mismo tiempo que las personas que ven.
Desde 2009, con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) en Argentina, se ha trabajado gradualmente para ampliar la variedad de propuestas y promover la autonomía y plena participación de las personas con discapacidad visual en las actividades culturales, artísticas y de ocio.
Se ha avanzado mucho en los últimos diez años, no obstante, es necesario continuar con la implementación de la AD para consolidar la accesibilidad comunicacional en los diversos ámbitos educativos y culturales.

ESTE CURSO NO ESTÁ DIRIGIDO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL.

Inicio: 15 de abril de 2019. Duración: 12 semanas
Costo: $3500

Enlace: https://bit.ly/2GFHOc4

Introducción a la comunicación para organizaciones y accesibilidad en la información

La Comunicación Social es una ciencia que abarca una multiplicidad de disciplinas y que se erige como una herramienta fundamental a la hora de pensar la gestión de una organización. La comunicación no solo contempla el mensaje que una organización social, ONG, empresa u organismo del Estado elabora hacia su público, sino que tiene en cuenta las formas, los canales y las relaciones que se establecen entre los diferentes actores sociales.
Desde el 2016, la Asociación Civil Tiflonexos decidió conformar un equipo de Comunicación con el objetivo de planificar su difusión, organizar sus redes sociales y generar campañas relacionadas a donaciones, educación y concientización, entre otras. La experiencia de estos 3 años, junto a la recopilación de material teórico que servirá para comprender la importancia de una comunicación efectiva, derivó en la conformación de este curso destinado principalmente a entidades sin fines de lucro que deseen atender su comunicación interna y externa a través de medios ágiles y herramientas actuales que ayudarán a mejorar la estrategia comunicacional.

EL CONTENIDO DE ESTE CURSO ESTÁ ADAPTADO PARA PERSONAS CON Y SIN DISCAPACIDAD.

Inicio: 15 de abril de 2019. Duración: 12 semanas
Costo: $3500

Enlace: https://bit.ly/2SxcNhB

Discapacidad visual: programas y estrategias para el acceso a la información escrita

El mundo educativo se maneja sobre las bases del aprendizaje a partir de textos de estudio. Actualmente la gran mayoría de estos textos se encuentran en formato impreso, lo que excluye del acceso a la información a los sujetos con discapacidad visual.
Afortunadamente existen varias herramientas tecnológicas que permiten que procesar y digitalizar textos impresos para hacerlos accesibles, en diversos formatos, a personas con limitaciones visuales.
Trabajando con programas gratuitos, que se instalan en una computadora hogareña, podremos ser parte del entorno (docentes, familia u otros) que garantice lo que es un derecho: la superación de las barreras para la participación y el aprendizaje para los estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad visual.

EL CONTENIDO DE ESTE CURSO ESTÁ ADAPTADO PARA PERSONAS CON Y SIN DISCAPACIDAD.

Inicio: 15 de abril de 2019. Duración: 12 semanas
Costo: $3500

Enlace: https://bit.ly/2S091Ir