Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

Se viene el Tifloencuentro 2019

06/11/2018

México es, por segunda vez, el lugar elegido para la novena edición del encuentro internacional que reúne a decenas de usuarios de la biblioteca Tiflolibros. En esta nota, todo lo que tenés que saber.

De qué se trata

Hacia 2004, cuando Tiflolibros ya se había convertido en un espacio de encuentro e intercambio virtual de cientos de personas con discapacidad visual, surgió la idea de organizar un encuentro que cumpliera dos objetivos: conocerse y hacer turismo accesible.

El primer Tifloencuentro fue en la Ciudad de Buenos Aires. Al ser un éxito, la experiencia empezó a repetirse cada dos años en distintos puntos de la Argentina y con la participación de personas que venían desde distintos puntos del mundo.

En 2015 la propuesta excedió las fronteras de nuestro país y se organizó en Guadalajara, México; para dos años después, viajar hasta la ciudad de Cali, en Colombia. Como se anticipó al comienzo, en 2019 iremos de nuevo a México, pero esta vez a la Riviera Maya, del sábado 5 al 12 de octubre.

Desde Tiflonexos, en alianza con instituciones y una agencia de turismo local, organizamos un paquete que incluye alojamiento y un programa de diferentes actividades. En el precio de este paquete está incluido también lo necesario para contar, durante las diferentes excursiones y actividades, con el apoyo de voluntarios, que acompañan y colaboran para que todas las personas con discapacidad visual puedan aprovechar de la mejor manera las actividades.

Es importante decir que los voluntarios acompañan y colaboran, pero que un objetivo fundamental de los encuentros es promover e impulsar la autonomía.

¿Qué incluye el paquete del Tifloencuentro 2019?

- Alojamiento en base doble por 7 Noches, en Hotel Fiesta INN de Playa del Carmen (4 estrellas), con desayuno incluido.

- Traslados aeropuerto hotel y hotel aeropuerto.

- Cocktail cena de bienvenida, con una hora de barra libre de bebidas nacionales con alcohol.

- Cena de clausura.

- 4 excursiones de día entero: Chichen Itzá, Isla de Cozumel con día en Club de Playa Mía Grand Beach & Water Park, día de visita a Cancún, incluyendo actividad de encuentro y debate con universidades y personas con discapacidad visual locales, y Sitio Arqueológico, laguna y comunidad maya en Muyil.

- Acompañamiento y apoyo de voluntarios en todas las excursiones.

Costos y formas de pago:

El paquete tiene un costo de 1370 dólares americanos pagando en uno o dos pagos. Esto equivale hoy a 1190 euros.

También se puede abonar en cuotas, según las siguientes opciones:

- 6 cuotas de 230 dólares.

- 9 cuotas de 154 dólares (debiéndose pagar la primera cuota en noviembre o diciembre).

- 10 cuotas de 139 dólares (debiéndose pagar la primera cuota en noviembre).

Para asegurar el lugar, es necesario llenar una ficha de inscripción que se encuentra más abajo y realizar un primer pago antes del 20 de diciembre.

Los medios de pago disponibles son:

- Paypal, utilizando tarjeta de crédito.

- Depósito o transferencia en la cuenta de Tiflolibros en España.

- En efectivo en dólares en la sede de Tiflolibros en Buenos Aires.

Depósito o transferencia a la cuenta de Cancún Accesible, operador local del Tifloencuentro en México. En este último caso y sólo para quienes paguen desde México (debido a la reducción de los costos bancarios de las transferencias internacionales), se podrá acceder a un descuento. El precio del paquete queda en 1299 dólares.

Para consultar sobre el Tifloencuentro, pedir información más detallada del recorrido y coordinar lo necesario para asegurar la inscripción e iniciar el pago, comunicate con nosotros por teléfono al +54-11 4951-1039.

Inscribite completando el siguiente formulario: