Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon

¡Llegamos a México! - #Tifloencuentro2019

06/11/2018

México ha sido, por segunda vez, el lugar elegido para la novena edición del encuentro internacional que reúne a decenas de usuarios de la biblioteca Tiflolibros. En esta nota, todo lo que tenés que saber.

Hacia 2004, cuando Tiflolibros ya se había convertido en un espacio de encuentro e intercambio virtual de cientos de personas con discapacidad visual, surgió la idea de organizar un encuentro que cumpliera dos objetivos: conocerse y hacer turismo accesible.

El primer Tifloencuentro fue en la Ciudad de Buenos Aires. Al ser un éxito, la experiencia empezó a repetirse cada dos años en distintos puntos de la Argentina y con la participación de personas que venían desde distintos puntos del mundo.

En 2015 la propuesta excedió las fronteras de nuestro país y se organizó en Guadalajara, México; para dos años después, viajar hasta la ciudad de Cali, en Colombia. Como se anticipó al comienzo, en 2019 iremos de nuevo a México, pero esta vez a la Riviera Maya, del sábado 5 al 12 de octubre.

Desde Tiflonexos, en alianza con instituciones y una agencia de turismo local, organizamos un paquete que incluye alojamiento y un programa de diferentes actividades. En el precio de este paquete está incluido también lo necesario para contar, durante las diferentes excursiones y actividades, con el apoyo de voluntarios, que acompañan y colaboran para que todas las personas con discapacidad visual puedan aprovechar de la mejor manera las actividades.

Es importante decir que los voluntarios acompañan y colaboran, pero que un objetivo fundamental de los encuentros es promover e impulsar la autonomía.

¿Qué incluye el paquete del Tifloencuentro 2019?

- Alojamiento en base doble por 7 Noches, en Hotel Fiesta INN de Playa del Carmen (4 estrellas), con desayuno incluido.

- Traslados aeropuerto hotel y hotel aeropuerto.

- Cocktail cena de bienvenida, con una hora de barra libre de bebidas nacionales con alcohol.

- Cena de clausura.

- 4 excursiones de día entero: Chichen Itzá, Isla de Cozumel con día en Club de Playa Mía Grand Beach & Water Park, día de visita a Cancún, incluyendo actividad de encuentro y debate con universidades y personas con discapacidad visual locales, y Sitio Arqueológico, laguna y comunidad maya en Muyil.

- Acompañamiento y apoyo de voluntarios en todas las excursiones.

MIRÁ EL VIDEO INFORMATIVO EN ESTE ENLACE: https://youtu.be/9Ayngs0FUxc